Alicia Keys, su voz, su piano, su carita angelical, nos gusta todo de ella. Y ahora más, la cantante le canta al amor entre dos mujeres en su último álbum. En la canción Where Do We Begin Now, Alicia Keys cuenta la historia de dos chicas adolescentes que viven su primer amor lésbico.
What they’re gonna do ’cause we’re the same sex? (¿Qué van hacer porque seamos del mismo sexo?), así comienza una canción en la que muchas de nosotras nos sentiremos identificadas. La podéis encontrar en su nuevo álbum Here que salió a la venta el pasado 4 de Noviembre.
Además del enorme talento musical de la cantante y de su evidente belleza, nos encanta su forma de ser. El pasado verano Alicia Keys era noticia, el motivo, la decisión de la cantante de no maquillar nunca más su rostro. La imagen superior es la de la portada del álbum Here en el que vemos a Alicia Keys con un aspecto muy natural, y está preciosa.
Alicia expresó mediante una carta los motivos por los cuales dejaría de ocultar su rostro con maquillaje. En ella la reina del R&B dice cosas como esta:
“Recuerdo cuando empecé a estar en el ojo público. ¡Oh por Dios! Todo el mundo tenía algo que decir. ‘Ella es tan fuerte. Actúa como un chico, debe ser gay, ella debería ser más femenina'”
La historia nos suena, a cuantas de nosotras nos han tachado alguna vez de “marimacho” por no usar maquillaje, vestidos o faldas. El compromiso de Alicia Keys con la mujer se refleja en sus canciones. En Here además del tema maquillaje, canta al amor lésbico y a la libertad de la mujer.
“Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de las cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos que necesitamos estar delgadas, sexy, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres”
A alguna puede que os guste maquillaros para sentiros más guapas de vez en cuando, e incluso a diario. A otras no nos gusta nada ocultar lo que somos con una capa de maquillaje. La elección es libre pero lo que sí es cierto es que siempre se ha esperado que la mujer quiera verse siempre perfecta, los estereotipos están para romperlos, y Alicia Keys colabora a desmitificar esa imagen de la mujer, que la esclaviza y la somete a un juicio popular la mayoría de veces injusto.
Que Where Do We Begin Now sea el motivo para que escuchéis a Alicia Keys, una mujer increíble, con una voz que traspasa la piel para rozar el alma, y con un tacto al piano que refleja la sensibilidad y la fortaleza de una mujer sin complejos, libre y fuerte.
Me gusto mucho Tu articulo Porque a mi no me gusta maquillarme y no me importa lo Que diga la gente. Saludos Desde Guatemala