Tres razones por las que nos identificamos con la pareja lésbica ‘Luimelia’

Creemos que ‘Amar es para siempre’ es, como su nombre indica ‘para siempre’. Y es que esta serie de Antena3 llevaba en emisión ya 7 temporadas. Exactamente desde enero de 2013, más otras 7 temporadas de “Amar en tiempos revueltos” que fue su predecesora y que comenzó en 2005.

Pero por lo que nos encanta es por nuestra querida pareja de lesbianas ‘Luimelia’ o, lo que es lo mismo, Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira). Las miles de fans de la pareja de todas las partes de España y Latinoamérica utilizan en Twitter el hashtag #Luimelia (si buscáis #Lumelia también encontraréis tweets) para compartir su pasión por esta pareja tan moderna en los años 70 españoles. Ahí veréis la cantidad de mensajes de apoyo y ánimo que ha recibido en estos tiempos.

tardeos de mirales 2025

VER: Conoce cómo son Luisita y Amelia (Luimelia)

Estas chicas han tenido que pasar por todo tipo de oposiciones a su relación y es por eso que nos encantan; porque han luchado contra viento y marea por normalizar su pareja como “algo de lo más normal” como le dijo Luisita a su padre, Marcelino, en el último capítulo.

1-La madre y el abuelo que apoyan a Luisita a pesar de todo.

Manolita (la mamá) acabó aceptando que ver a “su Luisita feliz” era lo que más le importaba, por encima de las habladurías de la gente cotilla del barrio y de su propio marido. Y es que cuán importante es el apoyo de la familia. ¿Y ese abuelo? Ese abuelo es lo más. Yo siempre fui muy fan del abuelo Pelayo (padre de Marcelino y suegro de Manolita). Y es que las ocurrencias de un señor de cierta edad en los años 50 ya eran dignas de admirar antes y, ahora, con el tema de su nieta más.

VER: Personajes lésbicos en las series españolas

2-Un padre al que le cuesta aceptar que su hija es lesbiana

Bueno, pero no toda la familia ha visto con buenos ojos su relación porque Marcelino “lo intenta, pero no puede” según sus propias palabras. Aquí podéis ver cómo las chicas y Manolita intentan normalizar la situación con el padre que finalmente acaba diciendo que lo intenta pero que no puede. ¿Cuántos padres no se oponen a la felicidad de sus propios hijos e hijas por homofobia?

3-Luisita y Amelia defienden su amor

Saben que tienen un hueso duro de roer con su padre y con la rancia sociedad de la época, pero harán lo que sea para estar juntas porque su amor está por encima de todo. Al fin han encontrado a esa persona que hace que todas las preguntas sin respuestas queden contestadas y por la que serían capaces de hacer cualquier cosa: incluido enfrentarse a un padre que no es capaz de entender que su hija es lesbiana. Ellas nos han demostrado que en todas las épocas han existido mujeres valientes dispuestas a luchar por amor.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio