5 libros lésbicos de 2020 para leer durante el verano

Libros para acompañarte en tus vacaciones

Leer es meterse de un chapuzón a mundos nuevos e increíbles, llenos de historias y recovecos por descubrir. Por eso, hoy te traemos cinco libros lésbicos publicados este 2020, recién salidos del horno, que puedes leer o regalar y disfrutar tanto en casa como en vacaciones.

Leer: Los libros de Nico y Carla, la historia lésbica que no debes perderte

1. Al primer click: 
Cuando Alison Carter se registró en Click, la aplicación de citas online más popular del momento, nunca pensó que seis meses después estaría enamorada de Jess_92, alguien a quien ni siquiera conocía en persona. Con un 87 % de compatibilidad entre sus perfiles y tras miles de charlas interminables con ella al teléfono, Alison está convencida de que Jessie es su chica ideal. Mientras cuenta los días que faltan para verla en persona, intenta no hacerle mucho caso a su mejor amiga, Gail, cuando esta le repite una y otra vez que esa chica esconde algo. Y aunque le ha salido mal en muchas ocasiones antes, por suerte para Alison, en el amor es suficiente con que haga click tan solo una vez.
A pesar de ser una amante del género de suspense y policíaco, uno de los pasatiempos favoritos de Anna Pólux es la creación de historias románticas con toques de humor. Al primer click es su nueva obra tras la publicación de Cosas del destino: El diario de Claire Lewis y Cosas del Destino: El efecto mariposa, escritas de forma conjunta con Cris Ginsey, y El Plan C, su primera novela en solitario.

Al primer click

Leer: 3 libros eróticos que no te puedes perder

2. Cómo salir del armario y no morir en el intento

Mercedes, una joven recién licenciada en periodismo, criada bajo los estrictos ideales patriarcales de su familia, con todo lo que esto supone, tiene un matrimonio concertado prácticamente desde su nacimiento, sin ella saberlo. Para poder llevarlo a cabo, sus padres y los de Antonio, el joven abogado que quiere formar una familia por encima de todo, deciden reunirse al llegar el verano y realizar una pedida de mano como Dios manda.
Pero Mercedes tiene otros planes, unos que le harán sentir en sus propias carnes mil y un sentimientos encontrados, unos que la alejarán de un camino y la acercarán a otro… Y aunque nada de todo lo que ocurre entraba en sus planes, la muchacha se verá envuelta en una situación que la obligará a tomar las riendas de su propia vida y se enfrentará a todo un huracán de personas, emociones y situaciones que la conducirán a ser ella en estado puro.

Como salir del armario

Leer: 20 libros lésbicos para sorprenderte

3. Quisiera amarte menos: 

Quisiera amarte menos es una novela sobre cómo el amor puede destruirlo todo y, a su vez, ese acto de destrucción puede refundar un amor nuevo. Es un texto sexual y violento, pero contiene muchísima ternura. Goransky no teme profundizar en las fantasías que se alejan de la corrección política, y propone más preguntas que respuestas, porque todas y todos somos capaces de llegar al límite. La diferencia entre actuar y no actuar está, a veces, mucho más cerca de lo que nos gustaría admitir. Sin cuerpo no hay texto. Sin cuerpo no se puede narrar una historia. En el cuerpo está alojada la memoria más fuerte de todas, los grandes traumas, las satisfacciones, los rasguños de la vida cotidiana y las marcas, hasta la más pequeña de todas. Así, Julia, Clara, Juan, La Turca, Vera y Ricardo (hay que nombrarlos porque ellos son la novela) quedan desnudos en estas páginas con todas sus miserias y anhelos, con sus historias cruzadas, crudas, sin censura. Con todo ese deseo que hace que el mundo avance y retroceda, que castiga con dicha y angustia. Sin juzgarlos, exponiéndolos en todo su erotismo, su violencia, incluso su potencial de muerte.

Quisiera amarte menos

Leer:  La literatura lésbica, el punto de mira de la editorial La Calle

4. Boulder: 

La protagonista de Boulder se gana la vida como cocinera en un viejo barco mercante. Es la situación perfecta: soledad, una cabina, el océano, algún puerto en el que conocer mujeres y horas para encarar el vacío, para sentir la fuerza de la provisionalidad. Hasta que un día una de ellas consigue que abandone el mar, acceda a vivir entre cuatro paredes y se implique en la gestación asistida y en la educación de un hijo. ¿Qué ha hecho la maternidad con la mujer que en su día conoció en un bar de la Patagonia? ¿Qué hará ella, animal enjaulado en una casa unifamiliar de Reikiavik?
Todo ha cambiado excepto su apodo, Boulder: esas enormes piedras aisladas en medio del paisaje, expuestas a todo sin que nadie sepa de dónde vienen ni porque están ahí.

Después de la exitosa Permafrost, esta es la segunda novela del tríptico donde Baltasar explora la voz, la vida y el cuerpo de tres mujeres.

Boulder

Leer: ¿Era Jane Austen lesbiana? Entérate en su última biografía.

5. El club del lunes: 

Olivia trabaja como administrativa en una empresa de artículos de televenta, situada en París, desde que abandonara el sueño de convertirse en una gran cocinera tras haber estudiado en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu. Allí conoce a Claire, la directora financiera de la empresa, de la que está perdidamente enamorada desde el primer día que la vio. Dos mujeres, dos mundos, dos vidas aparentemente opuestas colisionarán y, a partir de entonces, todo será diferente. Un viaje interior que les permitirá replantearse su propia existencia y el modo en el que desean continuar viviendo. La felicidad está al alcance de cualquiera, solo es cuestión de atreverse a dar el primer paso. ¿Lo conseguirán Olivia y Claire? ¡Atrévete a descubrirlo en El club del lunes.

el club del lunes

Leer: Cara Delevigne y su debut como escritora

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio