La diputada laborista, Angela Eagle, se derrumbó en el Parlamento ayer mientras hacía una alegato en defensa de una escuela inclusiva para esta generación de menores. Sus palabras nos emocionaron y deseamos que nuestros políticos sintiesen por un segundo algo parecido a lo que debía de estar sintiendo Eagle en ese momento.
“No vamos a volver a entrar en el armario”
El debate era la controversia que se estaba generando con la educación afectivo-sexual en las escuelas. La parlamentaria, abiertamente lesbiana desde 1997, habló entre lágrimas cuando le dijo a la cámara: “Ellos [quieren] regresar a una era en la que las personas LGBT deberían volver al armario, esconderse y avergonzarse por su forma de ser. No vamos a volver al armario, ni a escondernos ni a sentirnos avergonzados por nuestra forma de ser, ni vamos a permitir que una generación de alumnos que ahora están en la escuela pasen por lo que los alumnos de los 80 tuvieron que pasar porque esta cámara los defraudó “.
VER: El Ministro de educación de la India declara: “En las escuelas de la India no hay lesbianas”
VER: Cynthia Nixon, de Sexo en Nueva York, da el salto a la política
Algunas de las opiniones para no incluir la diversidad afectivo-sexual incluían las distintas opciones religiosas, a lo que Angela rebatió muy claramente.
"We aren't going to get back in the closet, or hide, or be ashamed of the way we are"
Labour's Angela Eagle makes an emotional plea to MPs to take action over LGBT teaching protests in Birmingham https://t.co/JxDIn8DoDz pic.twitter.com/sSM2bjuC7q
— BBC Politics (@BBCPolitics) June 25, 2019
“Hay múltiple opiniones en las religiones sobre la legitimidad de los derechos LGBT y es solo en los extremos que recibimos el tipo de hostilidad que se muestra en algunos de los grupos de Facebook de estos activistas”.
Habiendo vivido la era de la Sección 28 cuando se prohibió la “promoción” de la homosexualidad, afirmó que la educación inclusiva era algo que deberíamos haber estado haciendo en este país hace generaciones.
Algunas de sus compañeras de la Cámara elogiaron su discurso en las redes sociales, apoyando así el avance de la sociedad hacia un mundo más igualitario.
@angelaeagle gave such a moving and heartfelt speech in #SRE (parental involvement) debate. Joined by other brilliant and principled colleagues @SDoughtyMP @RhonddaBryant highlighting @UKLabour's history of championing #LGBT rights.
— Rosie Duffield (@RosieDuffield1) June 25, 2019
The tears of @angelaeagle tell of the tears of LGBT people, their suffering, oppression & discrimination. She demands that today’s school children don’t suffer the way her generation did. Totally right. https://t.co/6rDvEzYKzm
— Harriet Harman (@HarrietHarman) June 25, 2019
Ok ,si correcto , hagan lo que consideren está bien, pero por favor no generalicen yucho.menos nos lo quieran hacer patente a los demás…si son felices o infelices con sus preferencias es muy asunto de ustedes, no.de los demás…