Lo que está pasando en Arabia Saudí -y en medio mundo- es desolador. Y no me refiero a la Supercopa de España que se jugará ahora allí.
Muchos esperábamos tímidamente que países como Rusia, China o Arabia Saudí fueran dando pasos adelante hacia el respeto a los derechos humanos. Sabíamos que sería lento y difícil, pero nunca pensamos que todo iría a peor.
Lee también Absueltas por fin las dos chicas detenidas en Marruecos por lesbianas
La dictadura, que tan bien se lleva con el fútbol español masculino, ya consideraba delito las relaciones homosexuales, pero ahora está centrando también todos sus esfuerzos en aniquilar cualquier pequeño destello de diversidad.
Hace poco se hicieron virales los vídeos en que las autoridades retiraban de cualquier tienda del país cualquier producto que tuviera dibujado un arcoíris. También fue noticia el caballo purasangre que fue sacrificado por conductas homosexuales. Después vino la prohibición de la emisión de la película de Disney, Lightyear, por contener un microsegundo lésbico.
Lee también: Así es la familia de dos madres que aparece en Lightyear
Lee también: Una pareja de lesbianas saudíes huye a España para salvar su vida
La paranoia ha continuado y ahora le ha tocado a una famosísima tiktoker egipcia, Tala Safwan, con 5 millones de seguidores, que invitó a una amiga a una transmisión en directo y en un momento le dice a su amiga que vaya a su casa. Y agrega: “Todo el mundo estará durmiendo, nadie va a escuchar tus gritos”.
Sin más contexto ni sentido, las autoridades lo consideraron un atentado a la moral. También lo hicieron los usuarios de Twitter del país, que hicieron tendencia el hashtag #TalaOffendsSociety. Al poco la policía confirmó la detención de la influencer por emitir “contenido sexual que podía tener un impacto negativo para la moral pública”. Tala Safwan niega cualquier contenido lésbico en su frase (qué va a hacer la pobre).
Lee también Brittney Griner pide ayuda a Biden para salir de Rusia: “Estoy aterrada”.
Una verdadera tristeza. Todo nuestro apoyo a Tala Safwan.