Ya está en los cines Violette. Una película que nos ha gustado mucho. Feminista, reivindicativa, bien hecha, que gira alrededor de la relación entre la escritora Violette Leduc y Simone de Beauvoir.
Violette Leduc, hija bastarda nacida a principios del siglo pasado, conoce a Simone de Beauvoir en los años de la posguerra en Saint-Germain-des-Près. Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que durará mientras vivan, una relación basada en la búsqueda de la libertad a través de la escritura para Violette, y de la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común para Simone.
Violette, profundamente enamorada de Simone, va descubriéndose a sí misma, su talento, su libertad, su sexualidad. La cinta nos deja una interesante visión de los sentimientos, del sexo, y del arte.
Violette está dirigida por el director Martín Provost, gran conocedor del mundo femenino, como lo demuestra su película anterior, Séraphine, que trata de la vida de una gran pintora casi desconocida. En esta ocasión vuelve a rescatar la historia, la de la escritora Violette Leduc, una pionera y reivindicativa mujer que se atrevió a decir lo que nadie había dicho hasta ese momento: Habló de su propio aborto y de la homosexualidad de forma natural y sin censura.
A lo largo de la película, se dan cita otros personajes que ocuparon un lugar importante y complejo en la vida de Violette, como Jacques Guérin (coleccionista de manuscritos, diseñador de los perfumes d’Orsay, homosexual y millonario), Jean Genet (poeta con quien tiene una relación complicada, mezcla de veneración y celos, de rivalidad y adoración literaria) o la propia madre de la escritora, Berthe Leduc, admirablemente llevada a la pantalla por la actriz francesa Catherine Hiegel.
Sin duda, muy recomendable.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=J7a1pnBwIjg[/youtube]
Que bella peli, gracias por recomendarla. Saludos!
yo a vi y no me gusto nada, es mas, no la entendi bien
[…] visión de los sentimientos y del sexo” pero también del “arte”, según destaca Mirales.es. La reseña de este sitio define a Violette como “muy […]
Es una buena película, pero no se puede afirmar que la protagonista sea una persona reivindicativa. Por el contrario, es una mujer que necesita compañía de una manera enfermiza. Es precisamente en la escritura (y gracias al apoyo constante de Simone de Beauvoir) donde llega a un verdadero empoderamiento.