A pesar de la represión que sufre el colectivo LGTB en México, existen algunos puntos donde encontrar ambiente y donde disfrutar de una copa rodeados de la mejor compañía.
En el centro de México DF encontramos la popular “Zona Rosa” barrio gay por excelencia donde se concentran locales destinados a homosexuales. Además de DF, una de las zonas consideradas como paraíso gay en Centroamérica es Puerto Vallarta, en la Bahía de Banderas.
Aquí encontramos una amplia oferta tanto diurna como nocturna del ambiente. En la playa más popular, Los Muertos, hay una zona frecuentada por público gay conocida como “the blue chairs” por el color de las sombrillas.
Aquí podemos encontrar el local de ambiente más antiguo de la zona, el Balcones y también el The Beach House, un pequeño restaurante que combina el mejor y más clásico servicio con el público gay y también locales como el Bite Me! Beach Club, algo más sofisticado para relajarse en sus estancias de lujo o el Cora Courtyard, un jacuzzi-bar con capacidad para cincuenta personas. En Vallarta existe incluso un parque natural gay, Paco’s Paradise, con playa propia.
En estos locales de playa hay gran público de hombres y mujeres homosexuales tumbados bajo las ‘palapas’ o en toallas cerca de la orilla tomando el sol mexicano y socializándose con gays y lesbianas llegados de todo el mundo.
¿A quién no se le hace la boca agua ahora que las chaquetas se están abriendo hueco en nuestros armarios?