Netflix sabe cómo hacernos llorar, reír o babear como bobas. Netflix nos conoce y juega con ello.
En la cuarta temporada de Orange Is The New Black pusieron fin a uno de los personajes que se ha ido ganando el cariño de todas poco a poco. No diremos quién para no hacer spoilers. Pero lo cierto es que dejaron a parte de la audiencia con el corazón roto.
Así que, como ya teníamos una de cal, en ‘Black Mirror‘ nos dieron la de arena. En el episodio llamado ‘San Junipero’ (4º capítulo de la tercera temporada), nos regalaron una de las historias de amor más bonitas que hayamos podido ver en la televisión, o en la pantalla del ordenador. No en vano, el episodio en cuestión ha sido alabado y reconocido como uno de los mejores. El episodio en sí es ‘rarito’, incluso para ser de ‘Black Mirror’. La historia de amor es… increíble y sincera. Como podéis imaginar, la historia surge entre dos chicas, pero desde la serie se trata con inteligencia, sin caer en lugares comunes e, importante cuando hablamos de historias lésbicas, ¡no muere nadie! De hecho, una de las partes que más llamó la atención a los seguidores es que es el único episodio de la serie con final feliz. Todo ello ambientado en los 80, con una serie de elementos de lo más oportunos.
Así que, a pesar de tenernos ya contentas con lo sucedido en ‘Black Mirror’, cuando estamos a las puertas del estreno de la quinta temporada de OITNB (el próximo 9 de junio), nos han regalado una fusión, un mashup de esos dos mundos seriéfilos.
Netflix ha lanzado un vídeo que parodia el episodio de ‘San Junipero’ pero protagonizado por Taystee (Danielle Brooks) y Poussey (Samira Wiley) de OITNB como Yorkie y Kelly, de ‘Black Mirror’. En un sueño, Taystee visita a su amiga, Poussey, en el Tucker’s. Ambas comparten una copa y un baile antes de que Taystee tenga que regresar a Litchfield, al ritmo de “Heaven Is A Place On Earth” de Belinda Carlisle.
A continuación podéis ver este fantástico vídeo: