Sorprendentes declaraciones del Ministro de Justicia con respecto a las madres lesbianas

Parece ser que el Ministerio de Justicia tiene mucho afán en solventar el tema de los registros civiles y la filiación discriminatoria de las madres lesbianas, concretamente el caso de Murcia.

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha declarado en el Senado que lo sucedido en el Registro Civil de Murcia ha sido “una mala práctica que está siendo corregida” (palabras textuales).

El grupo socialista ha llevado el caso a lo más alto y ha instado a Catalá a responder a si pensaba que la discriminación sufrida por miles de madres lesbianas con respecto a la filiación de sus hijos e hijas, desde el nacimiento de la ley de matrimonio igualitario en 2005, estaba justificada y debía tener distintos requisitos a los de las parejas heterosexuales (que recordamos ni tienen que estar casados, ni justificar dónde ni cómo ni quién es el padre, ni tienen que ir ambos al registro en el caso de sí estar casados).

“El Gobierno ni la ley considera que deba tener ninguna singularidad la inscripción de parejas del mismo sexo”

En absoluto. No lo considera el Gobierno ni tampoco la ley“, ha asegurado el ministro, que recuerda que en 2015 se aprobó una norma que establece, por iniciativa del PP, que “no tenga ninguna singularidad la inscripción de las parejas del mismo sexo”. “Se aplica y debe aplicarse en todos los Registros Civiles de España”. (una pena que no sepa que no solo no se aplica sino que seguimos sufriendo discriminaciones constantes por la falta de conocimiento de las leyes de los funcionarios de los Registros civiles).

El socialista Juan Luis Soto le recriminó a Catalá el trato sufrido por dos futuras mamás que fueron a informarse al Registro de Murcia y, según sus palabras, el trato que recibieron fue “injusto, inaceptable e impropio del siglo XXI“.

Asimismo, ha recordado a Catalá la huelga convocada por jueces y fiscales contra sus políticas de igualdad y le ha recriminado que para el Gobierno “la igualdad no va ni creen en ella ni están dispuestos a dignificar a las personas LGTBI”.

Según Soto, las leyes por la “igualdad real y efectiva” se deben a los socialistas mientras que el PP recurre al Tribunal Constitucional (TC), en referencia a la ley que permite matrimonios de personas del mismo sexo.

Nos acusan de adueñarnos de la bandera de la igualdad y lo hacemos con orgullo porque ustedes se envuelven en una bandera en blanco y negro para tapar el conservadurismo y la derecha más rancia de Europa.

No obstante, el Ministro ha querido matizar que en este caso concreto “un juzgado en Murcia ha tenido la aplicación de un criterio” que casualmente “es una ley aprobada en 2006 con gobierno socialista”, y que pide que cuando una pareja del mismo sexo espera un hijo, la madre embarazada acredite que han accedido a un sistema de fertilización autorizado.

Es curioso que siempre pase lo mismo en política, unos y otros se culpan mutuamente, muchas palabras y promesas y luego nos vemos en los Registros, con puntos, recién paridas y justificando nuestra elección a la hora de quedarnos embarazadas, de vivir nuestra maternidad y con quién queremos vivirla.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio