Sonya Deville es una eminencia en el mundo de WWE. Y esta usando su voz para hacer al campeonato cada vez más inclusivo.
Ella es lesbiana, como muchas de sus compañeras, pero pocas salen del armario. Sonya quiere que las escenas de WWE se abran a las lesbianas. “Hay momentos en que los luchadores superestrella como yo llaman a su esposa entre bastidores. Estaría bien que yo pudiera llamar a mi novia a Backstage, ¿no crees?, que fuera algo que surgiera de manera orgánica, sin necesidad de forzar nada”, explicaba recientemente en una entrevista.
Lee también “Si, tenemos una novia”, la hilirante entrevista a la campeona de boxeo Joana Pastrana
Daria Berenato, es así como realmente se llama la luchadora, salió del armario hace 3 años, a sus tiernos 24 años, y fue la primera mujer abiertamente lesbiana en el campeonato. “Todavía no estoy casada, pero tengo novia, le dijo al entrevistador de Tough Enough WWE. Daria es parte de la marca RAW y forma parte del trío Absolution, junto a Mandy Rouse y Paige. Nos gustaron sus palabras cuando salió del armario: “Creo que me he puesto una gran carga porque quiero enviar el mensaje correcto y quiero hablar sobre ello de manera adecuada. Y si, quiero asegurarme de que la gente escuche mi historia porque creo que es interesante y puede ayudar a mucha gente”.
Lee también Amanda Nunes lucha contra la mujer que ama en la UFC
Se lo agradecemos, en un mundo en el que, aunque incluya mujeres luchadoras, es todavía muy superficial y muy machista.