A comienzos de junio una imagen dio la vuelta al mundo. En ella podíamos ver a una pareja de mujeres lesbianas, Melania Geymonat, de 28 años, médica uruguaya, y a su novia inglesa Chris, azafata de Ryanair.
VER: Brutal paliza a una pareja de lesbianas en un autobús en Londres
Era una imagen desgarradora. La pareja de chicas que reside en Londres había sido atacada por cuatro adolescentes de 15 y 16 años, que desde que las vieron en la calle las siguieron hasta el autobús, y comenzaron a acosarlas con su lesbofobia. Les pidieron que se besaran y se tocaran, humillándolas para su deleite personal.
VER: Los asesinatos a lesbianas han aumentado un 237% en Brasil
Como Mel y Chris se negaron a seguir su juego lesbófobo, los cuatro homófobos machistas les dieron una paliza. Seis meses después llegan a nosotras las horribles imágenes de una agresión que fue condenada en el mundo entero, incluso por la primera ministra inglesa, además de celebridades y asociaciones de cientos de países.
Realmente son desoladoras las imágenes. Como mujer lesbiana me llenan de rabia e indignación. Ninguna de nosotras debería sufrir ni una mirada, ni un insulto ni menos una agresión física por nuestra orientación sexual.
El 23 de diciembre conoceremos las condenas que recibirán los atacantes, que ya se han declarado culpables ante la justicia. Esperamos sea ejemplificadora.