Ese momento vuestro cuando os disteis el “sí quiero”, el “te amaré por siempre”, el “hasta que la muerte nos separe”. Sí, el momento en que te casaste con tu chica, ya sea las dos vestidas de blanco o del color que os apeteciera, con trajes o vestidos, en la playa o en el campo, en la finca de tu abuela o en un hotel de lujo, en España o en cualquier otro país, ese momento tan especial de tu boda puede ser inmortalizado y compartido en la próxima y esperada película lésbica “Elisa y Marcela”.
Isabel Coixet, la directora, y Netflix, la plataforma que está detrás de esta película, invitan a las parejas de lesbianas a enviar una foto de su boda para que sea seleccionada y forme parte de los créditos finales de Elisa y Marcela, que estará protagonizada por las actrices Natalia de Molina y Greta Fernández.

Isabel Coixet elegirá las imágenes que le parezcan más naturales, espontáneas y divertidas. Sin duda es una hermosa manera de terminar la película y rendir homenaje al amor entre mujeres y a la memoria de Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez , las maestras gallegas que se conocieron a finales del siglo XIX, se fueron a vivir juntas como dos amigas más, sin levantar sospechas, y decidieron casarse cortando el pelo de Elisa, que comenzó a vestirse de hombre y a comportarse como tal, tomando la identidad de un primo lejano.

Así fue como en 1901 se realizó la primera boda lésbica en España, ¡y por la iglesia!
Pero ese es solo el comienzo. Las aventuras de esta pareja, que luchaba por su amor y su relación son tan increíbles que en 2019 podremos deleitarnos con el estreno de esta ansiada película.
Si quieres enviar la foto de tu boda tienes hasta el 15 de agosto. Y el email para hacerlo es elisaymarcela@netflix.com