Una pareja de lesbianas que llegó a los titulares el año pasado después de haberse propuesto el reto de casarse en 24 países ha anunciado trágicamente que una de ellas se está muriendo.
Fleur Pierets, de 44 años, y Julian P. Boom, de 39, anunciaron el “Proyecto el 22” en agosto del año pasado.
El proyecto era ver a la pareja viajando por todo el mundo para casarse en todos los países que han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Originalmente eran 22 países pero a mitad del proyecto se agregaron a la lista otros dos países, Alemania y Malta.
Hasta el momento, la pareja se ha casado en cuatro países: Francia, Bélgica, Estados Unidos y Holanda. Sin embargo, su hermoso viaje se ha visto truncado ya que Julian ha sido diagnosticada con tumores alrededor de su cerebro y corazón y los médicos le han dado solo tres meses de vida y esperan que caiga en coma después de ese tiempo.
La esposa de Julian, Fleur, anunció las tristes noticias en Facebook. En el post explicó que primero se dieron cuenta de que algo andaba mal ya que Julian no podía comer y se desmayó varias veces.
Se cree que los tumores han estado creciendo durante diez años, pero nunca fueron diagnosticados a pesar de la lucha de Julian contra el cáncer de mama en 2016.
Fleur explicó: “Después de realizar algunos escaneos, resulta que tiene numerosos tumores en la cabeza y alrededor de su corazón.”
“Los médicos le están dando 3 meses más en los que perderá su capacidad de hablar y recordar cosas, hasta que caiga en coma”.
Ella agregó que había estado agradecida por poder pasar los últimos 18 meses con su mujer.
“Siempre creí en tener un propósito en la vida, estar exactamente en el lugar y el momento adecuados para hacerte crecer. Ahora descubro que solo hay aleatoriedad.”, terminó.
Desde que reveló la triste noticia hace tres semanas, Fleur ha publicado más actualizaciones. Un día después de las noticias originales, explicó que su esposa se había puesto enferma rápidamente ya que no podía leer. También aprovechó el momento para agradecer a amigos y familiares los ofrecimientos de apoyo que les brindaron.
Ella escribió: “Muchas gracias por todas sus vibraciones amorosas, hermosas palabras y por los numerosos correos electrónicos. No les responderé pronto, ya que quiero pasar tanto tiempo con ella como sea posible, pero sé que nos están dando mucha fuerza. Julian ya no puede leer, pero estoy leyendo todas vuestras cartas en voz alta, en esos pocos momentos en los que está despierta. Tenemos vuestros buenos deseos con nosotras. Gracias por estar allí “, agregó.
Se ha iniciado un GoFundMe para la pareja ya que su póliza de seguro solo cubre parte del coste de atención médica. La página de recaudación de fondos fue iniciada por un amigo de la pareja, Robert Simeon Greene. Él escribió: “Fleur y Julian tocaron nuestros corazones. Nos inspiraron y nos ayudaron a darnos cuenta de que ningún sueño es demasiado loco como para seguirlo. Un diagnóstico de cáncer es terrible. Afecta todos los aspectos de tu vida, frena los sueños y, en un caso como este, puede alejar la esperanza de futuro. Desde mi experiencia personal, sé que cuando se trata de cáncer se enfrenta a una cantidad extrema de gastos, que no están cubiertos por ningún seguro de salud. Quiero aliviar cualquier estrés que Fleur y Julian puedan tener durante estos tiempos difíciles. Esta es la única forma en que sé cómo hacerlo “.
La pareja comenzó a trabajar en el Proyecto 22 para promover la igualdad matrimonial a nivel internacional. Fleur explicó previamente: “Hemos intentado que sea muy incluyente. Hablamos sobre cómo podemos crear conciencia sobre este tema y hacerlo muy positivo. Entonces, en lugar de quejarnos de 170 países en los que no puedes casarte, celebremos 24″.
La pareja dijo que están “haciendo una cápsula del tiempo en la que se puede ver que las cosas realmente pueden cambiar para mejor”. “Sería genial en dos años, tener una exposición llamada “22” y tener 26 ó 27 países que sería increíble”.
El matrimonio de la pareja en Nueva York será legalmente vinculante. Y debido a que los demás no serán ceremonias legalmente vinculantes en otros países, los funcionarios se han acercado para ofrecer apoyo.
“Realmente queríamos hacer este proyecto”, continuó Fleur. “Así que vendimos todo, no es que tuviéramos tanto”. Desde entonces estamos viajando con solo una maleta”.
Se esperaba que el proyecto tardara dos años en completarse, sin embargo, debido a los diagnósticos de Julian, es poco probable que puedan llevar a cabo su sueño.
Lo siento por ellas, qué putada….
es una situación muy dolosa pero también nos enseña lo grande que es el amor verdadero Dios las benigna y llene de fortaleza para asumir el final de esa gran unión