10 mujeres arrestadas por “conductas lésbicas” en Indonesia

La policía de Padang, en Sumatra, ha publicado en Facebook fotografías de un arresto a diez mujeres por, según informes, “sospechas de actividad lésbica”. Ahí es nada.

Los arrestos se produjeron este fin de semana y la policía lo hizo público en Facebook el lunes (5 de noviembre).

https://www.facebook.com/Humassatpolpppadang/photos/a.1435480880015069/2268904006672748/?type=3&theater

En una declaración, el jefe de la policía Pol Yadrison explicó que las autoridades de inteligencia habían estado monitoreando las actividades de las mujeres en las redes sociales y que una de las mujeres, en su cuenta de Facebook, se mostraba “besándose y abrazándose” con otra mujer, como si fueran “hombres y mujeres”.

“A partir de este descubrimiento, el oficial finalmente realizó una búsqueda y logró encontrar la identidad y el origen de las fotos”.

El comunicado continúa diciendo que los oficiales de Satpol PP reunió a cinco de las mujeres en una pensión en South Padang y las otras cinco en East Padang. Las edades de las mujeres oscilaron entre 23 y 31 años. En Indonesia la homosexualidad no es ilegal (salvo en Aceh, que tiene autonomía especial para promulgar leyes de la shariah), con lo que la única base legal que el Satpol PP puede usar para detener a personas LGBT en casos como este es un “estándar vago o un alteramiento del orden público perturbador” (lo que en España ha sido hasta hace no tanto la ‘Ley de Vagos y Maleantes’).

Como no pudieron ser acusadas de ningún delito, aunque funcionarios públicos están pidiendo una ley que permita arrestar y corregir este tipo de conductas, el Satpol PP envió a las diez mujeres a la Oficina de Servicios Sociales de Padang para “orientación”. Eso implica contactar a sus familias y obligarlas a firmar declaraciones diciendo que no repetirán su comportamiento.

“De aquí en adelante, enviaremos a las 10 personas a la Oficina de Servicios Sociales para guiarlas y esperamos que la comunidad trabaje junto con nosotros para supervisar las relaciones de nuestros hijos y con quienes se asocian, ya que afectan la actitud y la mentalidad de nuestros niños “, dijo Yadrison.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio