Montserrat Oliver y Yaya Kosikova son la pareja lésbica más famosa de México. La presentadora de televisión y la modelo son un gran referente de visibilidad lésbica en el país y en el mundo. Comparten su amor en las redes sociales, y así luchan contra la lesbofobia que aún sigue siendo un problema en México.
Montse y Yaya llevan ya 6 años juntas. “Nos conocimos gracias a un proyecto que teníamos juntas de National Geographic, y por una amiga en común. Platicamos mucho, nos caímos muy bien, como nos conocimos en Estados Unidos me llevó a conocer unos lugares cercanos como Montauk y Los Hamptons y ahí me cayó el veinte. Y aquí estamos 5 años después”, contó Montserrat en una entrevista.
VER: La historia de amor de Montserrat Oliver y Yaya Kosikova en imágenes
Es sin duda una noticia muy bonita, y no solo por lo que a la boda se refiere, también por la lucha de Montserrat para visibilizar su orientación sexual.
VER: Montserrat y Yaya, una historia que no entiende de edad
Yolanda Andrade, ex pareja de Montserrat y una gran amiga de la presentadora comentó con respecto al proceso de ambas: “Justo estábamos platicando antes de entrar, decíamos, ‘quién nos iba a decir que estaríamos aquí tan abiertamente, con las banderas, celebrando, después de que nos escondíamos, que nos preocupaba qué iban a decir de nosotras. Siempre viviendo con el temor de que tenemos un gran defecto, que nuestros papás se van a avergonzar de nosotros, que les vamos a traer una gran tristeza, pero ¿saben qué? No hay mayor tristeza que no ser tú, y mientras no le hagas daño a nadie quien te quiere te va a amar y te va a respetar y te va a dejar ser”.
VER: Yaya Kosikova: estas han sido sus novias e historias de amor
La propuesta de matrimonio se llevó a cabo en un rancho que la pareja tiene en Texas. Montserrat dio a Yaya un precioso anillo de Tiffany. “Yo creo en el amor en general. Está muy padre que las dos hayamos hecho esta muestra de amor al comprometernos. Se siente más formal y, aunque yo siento que no necesitas un papel, es muy bonito dar un símbolo de amor como lo es un anillo de compromiso”.
¡Enhorabuena chicas!