CONSULTA:
Hola amigas de MiraLES. Quería saber si me pueden ayudar. Soy lesbiana, vivo con mi pareja actualmente desde hace dos años. Estoy enfrentando problemas porque las personas que eran mis amigas me tratan con miedo, muchas otras me han dejado de hablar, estoy enfrentando una fase de rechazo y vergüenza quizás. Cuando me han invitado a algún sitio -solo amigas- a mi pareja no le gusta que vaya porque ella no ha sido invitada y yo no asisto tampoco por solidaridad.
He dejado de saludar a mucha gente por temor al que dirán, practicamente me he distanciado de mis amigos e incluso de muchos familiares. El temor siempre es el rechazo y no se como enfrentarlo porque quiero superarlo. También quisiéramos tener bebes pero el solo hecho me asusta de nuevo en el que dirán y luego que le pasará a mi hijo/hija también si la rechazan… en fin, vivo con mucha inseguridad y miedos. Les agradeceré si pueden ayudarme con alguna recomendación para leer o algún comentario de ustedes. Las leo todos los días! Tienen una revista espectacular!
¡Abrazos! Paula
RESPUESTA:
Estimada Paula, ¿qué tal?
Hay cosas que son muy difíciles de afrontar, como es el rechazo de las personas a las que queremos, nuestros amigos y nuestra familia. Muchos prejuicios derivan de la ignorancia, de los miedos, del no dar la posibilidad a que existan cosas diferentes, maneras distintas de querer y de emparejarse.
No hay una receta común para afrontar esto, pero si podrías intentar hablar con la gente que más te importa. Explicarles que estás triste, que esa actitud te hace daño, que te hace daño que no incluyan a tu novia en los planes. Habla con cada una de esas personas a solas, demuéstrales que sigues siendo tú, que no ha cambiado nada en ti. Estoy segura de que la gente que te quiere de verdad te escuchará e intentará revertir el daño.
Pero lo más importante es que te aceptes tú, que busques tu libertad, no tu aislamiento. Que te conduzcas con seguridad y con amor a tí misma. Eso espantará muchos de los fantasmas.
Un abrazo muy grande y mucha suerte
Envíanos tus consultas emocionales, sexuales y legales a info@mirales.es
Hola Paula como bien te han dicho lo primero es aceptarte tu misma, te lo digo desde mi experiencia que ha sido muy positiva, yo estoy muy orgullosa de mi mujer y de nuestra hija que la hemos tenido con mucha alegría…te quiero decir con esto que lo primero sois vosotras y como os sintais y lo que mostreis a vuestro entorno,lo demás vendrá sólo d manera positiva o negativa. Ama que te amaran,respeta que te respetarán y sé feliz que es lo principal.
Hola Paula, como estáis? realmente comprendo lo que te esta sucediendo, yo paso por lo mismo por decirlo, solo que yo todavía no salgo del closset, pero hay rumores en toda mi universidad que soy lesbiana; yo no confirmo, tampoco niego nada. Yo vivo en un país muy prejuicioso (Perú) tengo poco amigos, entre ellos tengo mas amigos hombres y poco amigas mujeres, porque tienen miedo de mi, porque soy lesbiana y piensan que si me gustan las chicas estaré detrás de ellas, me gustan las chicas pero eso no significa que estaré detrás de toda mujer existente o que me guste todas para estar con ellas.
siempre digo mis compañeros, tengo que conocerlo muy bien y comprobar a un ser humano, sea hombre o mujer para decirle realmente amigo; son en estos casos cuando descubres quienes son tus amigo de verdad, quien es capaz de invitarte a ti y a tu pareja sin ningún tipo de oposición.
sinceramente quien no te acepte o te haga sentir mal no solo a ti o a tu pareja no es tu AMIGA O AMIGO.
te mando un gran saludo y un abrazo. no seria mala idea que formaras tu grupo como la serie de L world; así estarás en tu onda, si vives en España seguro que no sera tan complico como me lo hes a mi.
Todavía le falta evolucionar a las personas, viven sumergidas en su ignorancia; y golpeándose el pecho.
Ánimos y buena suerte !! mis mejores vibras para ti.
saludos!!