Megan Rapinoe y otras activistas, los nuevos ángeles de Victoria´s Secret

Se acabó. Y menos mal. Se acabó que los desfiles de Victoria´s Secret y sus famosos ángeles estuvieran protagonizados por mujeres tan “perfectas” que parecían de mentira. 

Lee también: La nueva novia de Kristen Stewart, un ángel de Victoria Secret

Mujeres con unos cuerpos tan delgados y nos rostros tan trabajados que no representaban a casi nadie, mujeres que según sus propios testimonios tenían dietas solo en base a líquidos durante días para cumplir con las exigencias de la marca y eran serios problemas para la salud y autoestima de tantas jóvenes que intentaban alcanzar ese idea.

Victoria´s Secret ha decidido que sus ángeles sean mujeres reales, activistas de distintas áreas, mujeres que son todo un ejemplo a seguir, como es caso de una de las mujeres lesbianas más famosas del planeta, la futbolista Megan Rapinoe, jugadora de la selección de fútbol de Estados Unidos, donde ganó los Juegos Olímpicos de 2012 y la Copa del Mundo de 2015 (y celebró el triunfo con un besazo público a su novia).

Lee también: Megan Rapinoe y el beso lésbico que se hace viral

En 2019 ganó la Bota de Oro y el Balón de Oro. Como podéis ver Megan Rapinoe es todo un ejemplo y un orgullo para la comunidad lésbica, a quién representa como activista. 

Su novia es también una destacada deportista, Sue Bird, jugadora de baloncesto.

Junto a Megan Rapinoe serán ángeles de la marca mujeres que representen la inclusión, la igualdad y la diversidad, como por ejemplo Adut Akech, modelo y refugiada sudanesa que apoya programas de bienestar mental para las mujeres, Amanda de Cadenet, periodista, fotógrafa y defensora de la igualdad, Priyanka Chopra, actriz, productora y empresaria, Megan Rapinoe, futbolista profesional norteamericana, activista del colectivo LGTBQIA, Paloma Elsesser, modelo británica curvy, defensora del ‘body positive’ y Valentina Sampaio, actriz y activista LGTBQIA, una de las primeras modelos transgénero.

Lee también: La fascinante historia de la modelo lesbiana refugiada de Sudán del Sur.

Ha sido la presión social y las bajas ventas lo que ha generado este cambio. Las mujeres estamos consumiendo marcas que son más inclusivas con los cuerpos y con la publicidad. El último desfile no fue ni de cerca lo que solía ser, eso sin duda llevó a una decisión como esta, decisión que celebramos y apoyamos. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio