Lily Tomlin cumple unos increíbles 80 años. -Algunas queremos llegar a los 40 como lleva ella los 80-. En una entrevista con Ellen Degeneres junto a su inseparable Jane Fonda, cuyos 81 ya directamente son imposibles de creer, Lily ha hablado de su juventud, de cómo fue una de las protagonistas de la segunda ola feminista y de que la revista Time le ofreció salir del armario en su portada hace nada menos que 44 años, oferta que finalmente rechazó por proteger a su madre. Lily y Jane fueron al Show de Ellen para hablar de la nueva temporada de Grace & Frankie, que narra la amistad de dos mujeres cuyos maridos las han dejado para iniciar una relación entre ellos. La entrevista fue, como siempre que se juntan estas fieras, un cachondeo, y cómo no, hablaron de cómo hubiera sido una salida del armario de Lily hace casi medio siglo cuando la de Degeneres le supuso un parón de 5 años en la televisión.
Lee Ellen Degeneres estrena monólogo después de 15 años y habla de los pormenores su salida del armario.
Que Lily era lesbiana era algo absolutamente visible entre las bambalinas de Hollywood, pero los medios se encargaban de ocultar una realidad que ella vivía con libertad. Era otra época. La época del celuloide oculto. Precisamente es ese, “Celuloide oculto” el título de un maravilloso e imprescindible documental que habla sobre la realidad LGTB entre los artistas Hollywoodienes y los guiños homosexuales de las películas hollywoodienses de la época. Un documental donde Lily Tomlin sale varias veces.
Actualmente lleva 5 años de feliz matrimonio con la que es su novia desde hace casi 50 años, Jane Wagner (foto inferior).
Lily Tomlin es una leyenda de la televisión americana de los 70 y una gran actriz de cine y teatro. Lo suyo empezó por la comedia, haciendo monólogos en clubes nocturnos de Detroit y Nueva York para buscarse la vida. Tras dar el salto a la televisión, llegó la meca del cine y el teatro, llegando a ganar en 1977 un premio Tony por un espectáculo de Broadway donde actuaba ella sola -fue una de las primeras mujeres en hacerlo-.