En el mundo del boxeo también tenemos grandes referentes de visibilidad lésbica. La actual campeona mundial es una mujer lesbiana, se llama Lauren Price, tiene 29 años, y es galesa.
Lauren se llevó el máximo título tras vencer a la estadounidense Jessica McCaskill. El estadio, con capacidad para 5 mil personas, estaba a reventar. Su promotor, Ben Shalom, dijo a la prensa que Price vende más entradas que cualquiera de los boxeadores hombres que él representa.
Tras coronarse como la reina del mundo del boxeo, Lauren celebró el título besando y abrazando a su novia, Karriss Artingstall, también boxeadora, que ganó su sexta pelea en la categoría Peso Pluma en enero, y obtuvo una Medalla de Bronce para Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Tokio.
¿Cómo surgió esta historia de amor? De una manera muy particular… Lauren y Jessica eran buenas amigas, coincidieron en un campeonato, en 2019 y ups… ¡se encontraron en Tinder!
Así lo contó Lauren en una entrevista a Wales Online: “Éramos muy buenas amigas, mejores amigas, y estábamos en Tinder las dos.Nos encontramos. Le di like y ella me dio like”. Quedaron después del campeonato y surgió el amor apasionado. Pero tuvieron que bajar el ritmo de las hormonas porque en 2020 participaron en los Juegos Olímpicos y necesitaban calma y concentración, algo muy difícil de conseguir cuando estás en la primera etapa del enamoramiento.
Después de los Juegos Olímpicos hicieron pública su relación, ¡que ya lleva 4 años y medio!
Según cuentan, el ser boxeadoras de primer nivel las ha ayudado a fortalecer su relación, puesto que sus parejas anteriores no entendían las demandas y exigencias de sus carreras deportivas. “Somos un equipo y nos escuchamos. Cuando tengo un mal día, ella me levanta y entiende por lo que estoy pasando, especialmente durante las semanas de pelea”, dice Price a Wales.
Y tú, ¿qué haces tú cuando te encuentras a una amiga en Tinder?