El mayor festival LGTB de Latinoamérica celebrado en Brasil, el Festival Mix, ha sido el escenario de presentación de La princesa y la costurera, un cuento de hadas diferente que busca inculcar a los más pequeños la tolerancia y la diversidad.
Fue en el año 2007 cuando Janaína Leslao, la autora de este cuento, fue consciente de que hacía falta una historia infantil sobre relaciones homosexuales que además tuviera un final feliz, por lo que decidió crear La princesa y la costurera. El cuento, que ahora se ha convertido en una obra de teatro para niños, cuenta la historia de la princesa Cintia que está destinada a casarse con el príncipe Febo; pero todo cambia cuando Cintia se enamora de la costurera de su vestido de novia.
Y es que el hecho de que exista este tipo de obras de teatro es muy importante, ya que es otra forma de mostrar a los niños que no sólo existe un tipo de amor correcto, sino que cualquiera es bueno, como dice la propia autora, la naturalidad es la clave para que los niños entiendan que hay distintos tipos de amor.
Ver también: ¿Cuántas madres tiene mi hijo?
Ver también: ¿Cómo le explico a mi hijo que “su padre” biológico es un donante de semen?