La primera ministra lesbiana de UK lanza campaña para salvar establecimientos LGTB

Justine Greening lanzó una campaña para ayudar a los locales que cerraron por el confinamiento.

Justine Greening, la ex jefa de igualdad de Tory y primera ministra abiertamente lesbiana del gabinete, lanzó una campaña para garantizar que los lugares LGTB+ puedan reabrir después del cierre.

Leer también: Esta es la razón de mi orgullo LGTB. ¿Cuál es el tuyo?

Greening anunció la campaña “Together Tomorrow” en una carta dirigida a la actual jefa de igualdad de los conservadores, Liz Truss.

Leer también: Ana Brnabic, la primera mujer lesbiana que se convierte en Primera Ministra de Serbia

En ella pide al gobierno que tome medidas específicas para asegurarse de que los bares, restaurantes y locales LGTB, que han tenido que cerrar durante tres meses por el confinamiento, puedan reabrir. La icónica Royal Vauxhall Tavern es uno de los muchos locales que debieron lanzar un crowdfunder para mantenerse a flote.

Leer también: Lucía Rivera: ¿por qué tenéis que dar por sentada mi sexualidad?

“Los locales LGTB han jugado un papel muy importante en la lucha de nuestra comunidad, desde los primeros disturbios de Stonewall en 1969 hasta el bombardeo del almirante Duncan en 1999 aquí mismo en Londres”, dijo Greening, la ministra de mujeres e igualdad entre 2016 y 2018.

Leer también: Clea DuVall dice que “But I’m a Cheerleader” la ayudó a salir del armario

“Estos lugares son centros comunitarios y, a menudo, el único lugar donde las personas LGTB se reúnen regularmente, pero el COVID-19 les ha puesto la plantea la mayor amenaza”.

Leer también: Empoderadas, libres y felices: esta es la razón por la que nos sentimos orgullosas

La comunidad LGTB ha experimentado un mayor aislamiento durante el encierro con muchos jóvenes atrapados en casas en las que no los apoyan y personas LGTB mayores a las que el coronavirus les ha causado una soledad enorme.

Leer también: Una enfermera le pide la mano a su novia durante el aplauso a los sanitarios del COVID-19

Justine Greening explicó que “estos lugares son espacios seguros para muchas personas de todo el país y ya hemos visto que los lugares más expuestos y que más peligro corren son aquellos que están en lugares alejados y que podrían ser los únicos espacios en kilómetros de esa población LGTB”.

UK Orgullo

Leer también: Éramos dos chicas heterosexuales y vivimos una historia de amor lésbico de película

“Los lugares que se verán obligados a cerrar serán también aquellos que atienden a mujeres y personas de color, así como a miembros de la clase trabajadora”, explicó. “Por lo tanto, no solo representa una amenaza para toda nuestra comunidad, sino que el impacto será más difícil para aquellos que ya se sentían excluidos de nuestra comunidad”.

Leer también: La lucha de una chilena y una española para que se reconozca su amor y su maternidad

Por este motivo, Justine está pidiendo que el gobierno identifique a los espacios y lugares LGTB y creen protecciones adicionales para ayudarlos. También ha solicitado que establezcan un Fondo de Preservación Cultural LGTB para que puedan ofrecer subvenciones a los lugares LGTB en riesgo.

Leer también: Propuesta de boda lésbica en The Ellen Show

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio