¿Te suena de algo Robin Roberts? En Estados Unidos es uno de los rostros más conocidos de la visibilidad lésbica. Es la presentadora del famoso programa matinal de ABC, Good Morning America.
Desde hace 18 años mantiene una relación con Amber Laign. Después de casi dos décadas de amor, la pareja se dio el “sí, quiero”, en una preciosa ceremonia celebrada en su propia casa, donde hasta su perro, Lukas, llevaba pajarita.
Robin compartió en su cuenta de Instagram algunas imágenes de la boda con el siguiente mensaje: “Una ceremonia de boda íntima y mágica en nuestro patio trasero seguida de una alegre recepción… ¡¡ohhhh el baile!! Estamos inmensamente agradecidos a todos por hacer de este un día y una noche inolvidables. Luna de miel ¡allá vamos!”
Hace dos años, después de que a Amber le diagnosticaran cáncer de mama, Robin anunció su compromiso. Más tarde, en su programa, comentó: ‘Estoy dudando porque aún no lo he dicho en voz alta… Estoy diciendo -sí- al matrimonio. Nos casaremos este año. Era algo de lo que habíamos hablado, pero lo habíamos pospuesto, ella se enfermó, pero es decir sí a eso y al próximo capítulo’.
Robin ha tenido que luchar también contra la enfermedad. En 2007 le diagnosticaron un cáncer de mama que le costó 5 años superar. Pero cuando por fin consiguió hacerlo, una mielodisplacia volvió a complicarle la vida y necesitó un transplante de médula.
El año pasado, en el programa de Ellen DeGeneres, reconoció que sufría más de ver a su mujer enferma que de lo que sufrió ella con su propio proceso.
‘Pasé por eso dos veces, apenas derramé una lágrima. Me siento como un charco cada vez que pienso en lo que está pasando Amber. Pero ella está siendo muy valiente y lo está manejando extremadamente bien. Puedo darle una especie de hoja de ruta porque ya lo he repasado, pero ella también me ha dado una hoja de ruta sobre cómo ser un cuidador. Y no me di cuenta de cuánto había bloqueado durante mi viaje, y fue gracias a la dulce Amber, porque ella me protegió y navegó por mí. Así que estoy haciendo lo mismo por ella’