La pareja lésbica que recorre el mundo en su furgoneta camperizada

Ellas son Déborah García e Iratxe Goikoetxea. Representan a una nueva generación de jóvenes, y no tan jóvenes, que deciden camperizarse una furgo, tirar para la carretera y vivir una vida nómada, tal cual les permite su trabajo online. Solo necesitan ser manitas y tener un buen WiFi.

Lee también Lesbianas por es sudeste asiático

Ellas son Flâneuses en Instagram, donde cuentan sus aventuras. “Vanlife feminista, eco y diversa”, es la introducción de su red social. Iratxe es arquitecta. Débora es escritora y acaba de terminar su primer libro. 

La camperización comenzó en 2019.  “Ha sido un proceso muy duro, ya que teníamos que trabajar entre semana en una oficina y el fin de semana en la furgoneta (…) que no es un capricho, no es para utilizarla de vacaciones o los fines de semana, es nuestra casa. Por eso le hemos dedicado tanto tiempo y atención”.

Lee también Los 5 mejores destinos lésbicos para ir de vacaciones 

Un depósito de 90 litros de agua y un calentador de gasoil que les permita ducharse y fregar, una bomba a presión que distribuye el agua, placas solares para disponer de energía, una ducha/wc en la entrada trasera de la furgoneta. Lo tienen todo. “Para nosotras era importante ser lo más autosuficientes posible” 

No es fácil realmente dar un paso así. Hay que desprenderse de muchas cosas. “Hemos hecho una especie de MarieKondoYourLike…llevarnos y usar solo aquellas cosas que son realmente necesarias“. Todo un aprendizaje para la vida que nos da…mucha, ¡mucha envidia!

Viajamos con vosotras chicas, pero de manera online. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio