Su nombre es Hajar Mutawakil y está dando mucho de qué hablar desde que ha desvelado su orientación sexual a través de un vídeo de YouTube. El hecho de que haya salido del armario en el mundo virtual no es lo que realmente está creando polémica, ya que eso es algo que hoy en día estamos acostumbrados a ver, sino el marco social de donde pertenece.Y es que Hajar en una activista marroquí que lucha por los Derechos Humanos y a través de esta publicación ha buscado expresarse libremente y dar su opinión al respecto, ya que como ella misma ha dicho, no tiene ningún problema con la comunidad musulmana, sino más bien con sus creencias, “esas que les dan derecho a insultarme, pegar y hasta matarme”. Además añadió, “El Islam me denigra primero como persona, segundo como mujer, tercero como no musulmana y por último como homosexual”
En la sociedad marroquí la homosexualidad se considera delito con una pena que va desde seis meses hasta tres años, por lo que no es de extrañar que la polémica esté servida y aunque ha tenido muchos apoyos y opiniones positivas, también está recibiendo duras críticas por esta publicación.
Ver: Cómo vive una lesbiana española en un país musulmán
No se trata de la única activista homosexual marroquí, ya que existe un movimiento clandestino que cuenta con varias decenas de jóvenes, pero si que es la primera vez que públicamente dan la cara, ya que hasta ahora se habían limitado a publicar en varias revistas on-line, como la que lleva el nombre de Akaliyat (Minorias), dirigida al público homosexual y donde se publicó el vídeo protagonizado por Hajar.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=J9MrAM1Ymbo[/youtube]
Vaya valor que le echa. Arriesga su vida con esto, pero siempre ha sido así. Para conseguir muchos de los derechos que disfrutamos ahora, ha tenido que morir mucha gente inocente que ha luchado por ello. Mi más sincero reconocimiento.
Se me eriza la piel de pensar en lo que le puede pasar. Solo me queda decirle Gracias!!! por buscar un mundo mejor
Bonitas palabras