Fatma Marouf y Bryn Esplin son una pareja de mujeres que vive en el estado de Texas y que está legalmente casada desde hace tres años. Su deseo era acoger a menores refugiados para ofrecerles un hogar lleno de estabilidad y amor pero el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Conferencia de Obispos Católicos no se lo han permitido alegando que “no reflejan la familia sagrada”.
Después de algunas entrevistas con Catholic Charities, agencia que lleva el acogimiento en su localidad, les dijeron que deberían aprender más sobre el trabajo de la organización benéfica y el fomento para la acogida de niños refugiados y que su familia no era apta para criar a un niño (de acuerdo con la ley).
Ambas afirman que la decisión del grupo Catholic Charities de rechazar su capacidad de cuidar y educar niños en situación de vulnerabilidad viola sus derechos constitucionales.
Fatma dijo: “Los niños refugiados han pasado por un trauma suficiente como para que les dure toda la vida. Necesitan amor, estabilidad y apoyo, que Bryn y yo tenemos en abundancia.
Al discriminarnos a nosotras, la agencia pone por delante su punto de vista religioso sobre las personas LGTB antes que por lo que es mejor para los menores.
Bryn agregó: Insistir en una visión religiosa tan estrecha de lo que debe ser una familia priva a estos niños de un hogar solidario y comprensivo.
Su caso está siendo llevado por una organización a favor de los derechos LGTB, Lambda Legal. En concreto, el director del proyecto Cuidado de los jóvenes fuera del hogar, Currey Cook confirmó que este caso no solo cuestiona las leyes estatales (ya que en Texas existe una ley por la que te pueden discriminar por razón de religión) sino que también es una discriminación a nivel estatal, ya que está financiada con dinero público.
Estamos dando fondos federales a una organización que permite la discriminación basada en la religión. Pero, aunque nuestro caso no desafía al estado, tratamos de hacer hincapié en esa ley inconstitucional y demuestra claramente el peligro de tales leyes: daño a los niños como resultado de menos hogares disponibles para ellos y daño a las familias amorosas rechazadas.
Lambda Legal ha creado un vídeo en el que refleja cómo es su familia, cómo se conocieron y cómo lo expusieron a sus familiares, su boda, su vida diaria con su hija y por qué debería formarse una familia: por AMOR.
Mis fotos se pueden ver aquí > > >www.bit.ly/2ZPOFqg