Montebello, California, cuenta con una alcaldesa, Vivian Romero, que reúne todos los requisitos que parecen irritar a Donald Trump: es lesbiana, es latina y es actriz. Ella jamás se imaginó como alcaldesa, pero cuenta que presenció una serie de robos en su barrio y esto la hizo implicarse en política.
A raíz de los robos, organizó reuniones con vecinos y la policía, y toda una serie de actividades para prevenir futuros posibles robos. Después, encabezó un movimiento para mejorar el monumento a los veteranos de guerra de la ciudad y habló con los miembros del gobierno municipal.
Antes de comenzar su nueva carrera, impulsada por su pareja, Shannan Calland, con quien suma 14 años de relación, Vivian Romero se dedicaba a componer música para el programa The Shield y a ser manager de artistas.
Vivian Romero se muestra orgullosa de ser la primera alcaldesa lesbiana de Montebello y de luchar, entre otras muchas cosas, por los objetivos de la comunidad LGBT. “Estoy orgullosa de ser la primera representante LGBT de esta comunidad como alcaldesa. Esto es producto de una diversidad creciente“, dijo la alcaldesa.
Romero dice, con cierto sarcasmo, que ha tenido que salir dos veces del armario: ante la familia y ante la ciudadanía, lo que reconoce que no le resultó sencillo.
“Es como sacarme una máscara. Digo con honestidad quién soy y dejo que mi liderazgo y mis decisiones hablen por sí mismas”, expresó.
En el acto de jura del cargo como alcaldesa de Montebello, el pastor Ken Fong, de la Iglesia Bautista Evergreen de Los Ángeles, sintetizó: “Eres latina, mujer y gay, eres cristiana y ahora eres alcaldesa. Todas esas cosas se unen en el corazón que tienes por esta ciudad“.