La televisión nos ha regalado un precioso momento en pleno directo. Sucedió así: Ivana Andrés, defensa del Real Madrid y capitana de la Selección Española de Fútbol femenino, fue ayer la primera invitada al nuevo programa de Ana Rosa Quintana, TardeAR.
Las jugadoras de la Selección están dando un verdadero ejemplo de lucha por hacer cambios reales en el injusto sistema que sostiene actualmente al fútbol femenino. Y los medios de comunicación están dando espacio para que podamos escuchar las voces de quienes están abanderando esta causa, como es el caso de Ivana.
Ivana está casada con Ana Moreno, que antes de que una lesión pusieran fin a su carrera, era también futbolista profesional. En junio celebraron su primer aniversario de bodas. Juntas son madres de Jara, de solo tres meses.
Casi al final del programa Ana Rosa dio el paso a una especial intervención, la de Ana Moreno, a quien pudimos escuchar por vía telefónica. “Se pasa muchos momentos sola, pero hay muchos momentos que compensan y la admiro muchísimo. Tanto su hija como yo estamos muy orgullosas de la mujer que tenemos en casa, de todo lo que ha conseguido con su trabajo y constancia y de lo generosa que es con sus compañeras”.
Ivana no dejaba de sonreír con tan bonitas palabras.
También hablaron de lo que significó para ellas, como familia, que España se coronara como Campeona del Mundo. “Estábamos en shock”, ha señalado, contando que “su hija siempre sabrá que su mami levantó la Copa del Mundo para ella”.
El que las jugadoras puedan estar estar junto a sus parejas y sus hijos pequeños fue una de las victorias que consiguió la Selección Femenina. “¿Por qué ellos podían ser padres jugando y nosotras no? Era algo que teníamos que reivindicar y que teníamos que conseguir. Y, a día de hoy, pues lo hemos conseguido y creo que es algo muy importante para el fútbol femenino”.
Gracias Ivana y Ana por estos preciosos momentos de visibilidad lésbica.