Joven y Alocada es una polémica película chilena de 2012 que adaptó al cine el blog desenfrenado (jovenyalocada.blogspot.com) de una adolescente bisexual de carne y hueso, Camila Gutiérrez.
Camila abandonó su blog tras el estreno de la película, pero ahora tiene una cuenta de Facebook con 120.000 seguidores donde habla de la actualidad y de su vida sin pelos en la lengua.
Gutiérrez junto a las protagonistas y la directora del film:
Un año después del estreno de la película, Camila escribió “Joven y alocada: la hermosa y desconocida historia de una evangelais”, 180 páginas sobre su infancia, su adolescencia y su temprana adultez marcada por la represión de su iglesia, su autoconocimiento y su liberación personal.
Ver también Entrevista a Javiera Mena, compositora lesbiana chilena.
Escribir un libro, según sus propias palabras, le resultó menos espontáneo que escribir en su blog: “En Joven y Alocada había retratado a mi familia con humor, desenfado y harta malicia. Esta vez era distinto: escribía sobre dos historias de amor, dos personas a las que había amado. Y sentía pánico de herirlas… —Puta, no estai contando nada. Vas a tener que decir las cosas que dirías como si ellos nunca fueran a leerte— me dijo mi hermana. Y ahí el libro partió en serio”, cuenta Camila al periódico La Tercera.
Si aún no has visto Joven y Alocada, aquí la tienes. Disfrútala:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SnrjTswoXiw[/youtube]
Una de las pelis que más me ha gustado por la frescura que transmitía. Os dejo lo que escribí:
https://cineparatodas.wordpress.com/2013/06/11/joven-y-alocada-cine-independiente-del-bueno/