Por todas ya es sabido que el cine lésbico es bastante limitado en cuanto a variedad, a pesar de que en un par de años ha crecido notablemente el número de películas de temática lésbica, pero en muchos casos se tratan de historias dramáticas y con finales trágicos. Por eso nos encanta descubrir cintas que cambian esa tendencia y ese es el caso de la película italiana Io e lei, una comedia con un tono divertido en la que el sexo no es el tema principal, sino que se centra en la rutina diaria de una pareja, en este caso de dos mujeres. Como la misma directora, Maria Sole Tognazzi, la define “Es una historia de amor como tantas otras, no una película de denuncia”.
Rompiendo con los estereotipos que aún hoy están presentes en la sociedad italiana, Io e lei nos acerca a la vida de estas dos mujeres, Marina y Federica, la primera abiertamente lesbiana desde hace años y la segunda marcada por esa confusión al enamorarse por primera vez de una mujer. Federica siente miedo ante esa situación y a lo que su entorno pueda opinar. Esa confusión que experimenta al sentirse atraída por otra mujer, después de haberse divorciado y con un hijo de por medio, es uno de los temas principales de esta historia. Ese sentimiento con el que más de una mujer se puede ver identificada tras sentir una fuerte atracción hacia otra persona de su mismo sexo en la madurez de la vida, algo que nunca antes le había sucedido.
Hasta el momento sólo se ha estrenado en Italia, pero esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestras pantallas para poder disfrutar de esta historia fresca y diferente.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cquDh4tHR7A[/youtube]
Mis fotos se pueden ver aquí > > >www.bit.ly/2ZPOFqg