Emma Watson dejará su trabajo como actriz de cine. Pero no para siempre, no. Solo por un año. Su razón es muy potente, una causa que la apasiona tanto como su carrera: la igualdad. Luchar por un mundo mejor y más justo. Luchar por la igualdad de género.
Emma Watson, una declarada feminista (Ver: No soy feminista ni machista), es también embajadora de Naciones Unidas en la campaña “He for She”, una campaña que pretende concienciar a los hombres de la importancia de comprometerse con el feminismo.
La revista Paper ha publicado la conversación entre Watson y la escritora y feminista Gloria Jean Watkins (Bell Hooks) en la que Emma comenta que se tomará un año para poder aprender más de la causa. Ambas coinciden en que muchas veces se piensa que los famosos hacen esto para ganar prestigio o parecer más inteligentes, no obstante la actriz afirma que no tiene que ver con eso, que siente una necesidad de crecer como persona y crecer intelectualmente.
“Mi objetivo personal es leer un libro a la semana, y también leer un libro al mes como parte de mi club de lectura. Estoy realizando una gran cantidad de lecturas y estudios por mi cuenta”, ha explicado Watson. La actriz, graduada en Literatura Inglesa, ha asegurado que estuvo “a punto de hacer un año de estudios de género”, aunque finalmente no ha regresado a la universidad porque “estaba aprendiendo mucho simplemente hablando con la gente y leyendo. A veces noto como si la química y la estructura de mi cerebro estuvieran cambiando muy rápido. Parece que estoy luchando para mantenerme conmigo misma. Es un momento muy interesante para mí”.
Aunque se retire un año del cine, la seguiremos viendo en la gran pantalla, estamos a la espera del estreno de dos de sus películas: “Colonia” y “The Circle”
Nos encanta que Emma Watson se comprometa con la igualdad de género. Agradecemos su lucha. No dejes de ver el vídeo de uno de sus más afamados discursos:
[youtube]https://youtu.be/P8GQ2rWjpGw[/youtube]