The incredibly true adventure of two girls in love (Dos chicas enamoradas) es todo un descubrimiento para mi, aunque ya tiene más de 25 años de antigüedad. ¿Por qué un descubrimiento? Por dos cosas.
Lee también L Word Generation Q se acaba para siempre. Pero nace The L Word Nueva York
Una porque está protagonizada por Laurel Holloman (Tina en The L Word) a sus 24 años (que parecen 15), y la otra porque resulta que es una película bastante interesante, que se atreve a abordar la “primera vez” de dos chicas adolescentes con bastante buena mano a la hora de mostrar su exploración e intimidad sexual.
Piensa que quedaban 3 años para que saliera en cines la gran Fuckin´ Amal, no había muchas películas que hablaran con tanta naturalidad sobre sexo y amor entre mujeres. Además es conmovedora y divertida. Una comedia romántica dirigida por María Maggenti, especializada en la dirección de documentales sobre la realidad LGTB.
La película debutó en el Festival de cine de Sundance de 1995 con muy buenas críticas y ganó el Premio GLAAD a Mejor Película en el 96. Aunque en España o Hispanoamérica tuvo poca repercusión, llegó a los cines de Reino Unido, Estados Unidos y Australia. A día de hoy la puedes alquilar en internet, aunque depende del país. Amazon la alquila en varias de sus sedes, también Youtube.
Lee también Bette, Tina y el amor