Dos mujeres activistas en Israel han recreado la icónica fotografía del famoso fotógrafo Ziv Sade, mostrando a una mujer judía y una musulmana a punto de besarse para celebrar que Madonna iba a Israel para su actuación en Eurovisión.
El fotógrafo Ziv Sade se volvió viral hace cuatro años cuando compartió una foto de un hombre judío y un musulmán a punto de besarse. La foto fue compartida por Madonna en sus redes sociales promocionar su álbum Rebel Heart. Aunque duró online ya que, debido a las críticas, finalmente fue retirada de su perfil.
VER: Los orgullos del mundo que no puedes perderte
Sade y las activistas LGTB israelíes decidieron recrear la poderosa imagen para celebrar que Madonna llegaba a Tel Aviv para actuar en el famoso Festival. Las dos mujeres en la fotografía son activistas LGTBI de la organización Solutions Not Sides y son una pareja en la vida real.
VER: No te puedes perder ‘Bar Bahar’ película sobre lesbianas árabes
Sade explicó que visitó Israel a principios de este mes y allí fue contactado por uno de los hombres de la foto original, quien sugirió que recrearan la imagen, pero esta vez con dos mujeres.
“24 horas después estábamos en el set con la idea de crear la versión femenina. Era como si las estrellas se estuvieran alineando. Nuestro objetivo con esta foto era continuar la discusión sobre nuestras relaciones con la religión y las culturas y tratar de cerrar la brecha con el amor. Queríamos tener otra oportunidad de demostrar que el amor no tiene límites ni barreras, el amor puede derribar barreras y nociones preconcebidas.”
Sade comentó que quería crear una conversación sobre el “amor” y la “aceptación” y dijo que quería desglosar las ideas preconcebidas sobre cómo las personas deben comportarse y actuar.
“El arte nos ayuda a crear cosas que a veces tenemos miedo de poner en palabras, y espero que esta foto, como la anterior, envíe un mensaje de apertura, libertad, coraje, progreso y amor”.
“Entiendo la ira y la frustración que algunas personas sienten por los eventos de Eurovisión en Israel, especialmente en estos momentos delicados en los que las personas que cruzan la frontera tienen dificultades, y entiendo por qué algunas personas están enojadas por esta situación. Mi objetivo como artista es reunir a las personas e intentar inspirar tolerancia y amor. Es una situación muy complicada y debemos recordar que cada vez que la oscuridad se adueñe, debemos hacer que nuestra luz colorida brille más y más”.