Es la diva japonesa por excelencia en la actualidad. 50 millones de discos vendidos la equiparan a nuestra perdición rubia occidental, pero además, Utada puede presumir de tener el single más vendido del mundo digital hasta el momento (Flavor of life).
Esta guapísima morena se ha atrevido incluso con el inglés, haciendo sus pinitos, mucho menos famosos, en occidente, aunque sin duda muchos conocemos su música sin saberlo, pues la banda sonora de la magnífica saga Kingdom Heart de videojuegos es una creación suya.
Tras muchos años de latencia, Hikaru vuelve a la carga con “Fantôme”, nuevo disco del que nos viene adelantando singles desde hace unas semanas. Y es escuchando una de estas nuevas canciones, “Tomodachi” donde sus fans empezaron a hacerse preguntas. La letra de Tomodachi parecía hablar de un amor homosexual no correspondido, algo que Hikaru se dio prisa en confirmar.
La canción habla sobre dos amigos que realmente no pueden serlo. Cantada en primera persona por el enamorado gay, lamenta que la amistad no sea posible cuando lo que necesita son los besos y abrazos del amado. Una de las fans de la talentosa diva le preguntó en su Twitter: “No crees que cantar una canción de un gay enamorado de su amigo heterosexual es estereotipar a los homosexuales desde tu visión heterosexual“. A lo cual la talentosa artista respondió: “Qué te hace pensar que soy heterosexual?”. Rapidamente se han extendido rumores sobre la vida personal de Utada, y en algunos foros ya se la relaciona con la actriz Fukada Kyoko, a la que hasta ahora consideraban su gran amiga…Eso me recuerda una canción… (Ambas en la foto izquierda).
Sea lo que sea Utada, la diva siempre se posiciona a favor de los derechos LGTB en Japón, un país donde la lucha por ser visibles y respetados como iguales esta casi empezando. Su actitud y su música está abriendo puertas, sin duda, para el avance de la tolerancia en su país.
Necesitamos más valientes como ella en el país Nipón. Conoce también a Higashi e Hiroko, dos activistas japonesas lesbianas que han protagonizado recientemente un anuncio en Japón.
Presuponer la heterosexualidad es un gran error. Aún así también puede ser una estrategia de marketing…
Umm interesante
Pero aun no esta confirmado(aunque esperó que si)