Las recientes elecciones estadounidense nos han dado muy buenos momentos. No solo porque se ha formado el Congreso con más representación femenina de la historia, más de cien mujeres, sino que también porque es muy diverso, con las primeras musulmanas, nativas y mujeres lesbianas en ocupar estos cargos, como es el caso de Sharice Davis.
Y no podemos olvidar a Zack, un joven que hace unos años en un apasionado discurso defendió en el Tribunal Supremo a sus dos mamás y el derecho al matrimonio igualitario. Hoy Zach Wahls ha conseguido un puesto en el Senado.
Hoy queremos contarte de Dana Nessel, una mujer que ha hecho historia porque por primera vez el cargo de Fiscal del Estado es ocupado por una mujer lesbiana, en Michigan y en todo el país.
Dana es abogada y tiene una larga trayectoria en la defensa de los derechos LGTB. Desde 2015 está casada con Alanna Maguire, junto a la que es madre de una pareja de gemelos.

Seguramente pensáis, ¿es el año 2018 y hasta ahora ninguna persona LGTB había ocupado el cargo de Fiscal del Estado? Sí, triste. Pero también nos alegramos porque por fin estamos entrando, lentamente, pero entrando, a un momento de cierta igualdad real.
Cierta, no del todo, porque Dana sufrió una contra campaña homófoba, donde a pesar de todo su talento la razón que se esgrimía para no votar por ella era su orientación sexual.
Quizás por esto en su discurso de victoria dio un maravillo beso a su mujer, argumentando: “para todos los que no pueden soportar que una mujer abiertamente lesbiana se vaya a convertir en la próxima Fiscal del Estado de Michigan -besa a su mujer- lo siento, pero lo tenía que hacer”. ¡Nos encanta!
Dana se hizo famosa porque llevó a cabo una campaña bastante ingeniosa. Justo en el momento del famoso #MeToo, donde mujeres muy conocidas del mundo del espectáculo comenzaron a denunciar los casos de abusos y violaciones en sus carreras, Dana declaró: “cuando estés eligiendo al próximo fiscal general de Michigan, pregúntate: ¿en quién puedo confiar más para que no muestre su pene en un entorno profesional? ¿En un candidato que no tiene pene? Yo diría que sí”.