Crean un algoritmo que sabe si eres lesbiana, gay o hetero solo con leer tu rostro

Ya no tendrás que comerte la cabeza preguntándote: “¿será esa chica lesbiana?”, o incluso como le pasa a muchas, preguntarse: “¿soy lesbiana?”. 

La inteligencia artificial ha avanzado más que nuestros radares lésbicos. Se trata de una investigación, publicada el viernes por la Universidad de Stanford, que corrobora ciertas teorías que aseguran que la orientación sexual viene determinada por algunas hormonas que se desarrollan en el útero materno. 

En la investigación de la prestigiosa universidad se ha creado un algoritmo que puede predecir con mucha exactitud si una persona es lesbiana, gay o heterosexual con solo leer la cara. Es un programa informático que ya se ha puesto a prueba con 35 mil fotografías de rostros. Y sí, acierta. 

Con ver solo una foto ha acertado en un 81% en hombres y un 74% en mujeres. Pero si ve cinco imágenes de la persona, el porcentaje aumenta a un 91 en ellos y un 83 en ellas. 

Cuando nosotros, los humanos, hemos intentado adivinar si alguien es homosexual o no, las tasas de éxito han sido de un 61% en hombres y un 54 en mujeres. Según el estudio, las diferencias entre ellos y ellas está determinada porque en las mujeres la sexualidad es más fluida que en los varones. 

Muchas de las fotografías utilizadas proceden de páginas webs para encontrar parejas. En el estudio se aclara que hay ciertas expresiones “atípicas para su género” que se captan, y otros detalles como que los hombres homosexuales tienen mandíbulas más estrechas y narices y frentes más grandes que heterosexuales. Mientras que las mujeres lesbianas tienen mandíbulas más grandes y frentes más pequeñas en comparación con las mujeres heterosexuales.

La idea de este algoritmo es corroborar que nuestra orientación sexual no solo está determinada por cuestiones biológicas, sino que también puede reflejarse en nuestros rostros, no ser armas de destrucción para aquellos gobiernos que persiguen y condenan la homosexualidad aún a día de hoy. 

A ver si te haces con él y ya sales de duda de si esa chica que te gusta entiende o no (seguro que sí). 

 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio