Cómic lésbico: la locura manga

Tal y como prometimos en la edición pasada, en relación al manga con contenido lésbico, os recomendaremos en esta ocasión unas series que dentro del género han capturado a un gran número de lectores. Historias desenfadadas y frescas con sus subiditas de tono incluidas y su toque de humor incluido.

Pero antes daremos unas pautas para entender un poco mejor este tipo de género:

– Si os aventuráis a leer manga, tenéis que saber que a diferencia de los cómics occidentales, éstos se leen en sentido inverso, es decir, de derecha a izquierda.

– Existen ciertos aspectos que se reiteran en algunas de las diferentes historias, y que precisamente marcan las características principales del género, como por ejemplo caracteres similares de personajes con parecidos atributos, análogas relaciones entre sus protagonistas o situaciones semejantes. Las bases o características del yuri (historias de relaciones amorosas entre mujeres) se asentaron en los años 30 del siglo pasado, con escritoras como Yoshiya Nobuko, novelista lesbiana japonesa, que trasgredió la rígida sociedad de su época escribiendo historias de amor entre mujeres y viviendo abiertamente con su pareja. Sus obras se convirtieron en fuente de inspiración para el resto de generaciones de mangakas, y a la vez se imitaron elementos de sus novelas que crearon tendencia.

– Muchas de las historias, no solo de género yuri, están ambientadas en institutos aunque los argumentos no tienen nada que ver con cuestiones adolescentes, esto es entendido como un entorno de fantasía, pues se relaciona esta época de la vida con la libertad y la inexistencia de cargas como pueden llegar a ser el trabajo o la familia.

Aunque existen muchas obras más de diversa temática, aquí van unos ejemplos por ahora:

¿Qué leer?:

Gokujou Drops: Komari es una chica que desde muy joven ha estado acostumbrada a mudarse constantemente de casa debido al trabajo de su padre. Cuando cumple 16 años su padre le permite vivir sola siempre y cuando busque una buena residencia donde quedarse. Komari encuentra una residencia solo para chicas, pero si es buena o no…mejor lo veis vosotras, lo que sí adelantaré es que varias chicas se fijan en Komari. El manga es de contenido “ecchi”, lo que quiere decir erótico sin llegar a la pornografía, es uno de los que más éxito están tendiendo pues su publicación aún no ha terminado y va por su tercer volumen. Es un manga creado por Hadzime Mikuni, de una mujer para mujeres. Podéis pasaros por estos sitios para verlo:

Love Vibes: Mako tiene una relación con un chico que a su vez tiene novia, se ven esporádicamente pero ella está enamorada de él, casualmente conoce a Mika un chica abierta y alegre que inmediatamente se fija en Mako, a pesar de sus intentos e insinuaciones Mika no consigue conquistar a Mako quien sigue viéndose con su amante a pesar de sentirse utilizada por él. Después de separarse por un tiempo, Mika y Mako vuelven a encontrarse y… El manga está escrito por Erika Sakurazawa. Si quieres conocerlo puedes visitar este sitio:

Más información:

Gokujou Drops:

http://lovemakkosuki-marikoxhitomi.blogspot.com/search/label/Gokujou%20drops

Love Vibes:

http://baulyuri.blogspot.com.es/2009/06/love-vibes-1-7-manga-online-completo.html

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio