Cartas a la directora

1. Me encantan vuestros artículos, muy buenos. Como futura socióloga, se me iluminan los ojos al leer temas tan interesantes como los que publicáis, gracias.

Rut

¡Muchas gracias Rut! Intentamos buscar temas interesantes de los que no se hable en los medios de comunicación tradicionales. Cartas como esta nos ayudan a seguir con mucho entusiasmo.

Un abrazo

 

2. Buenas tardes!! Por fin he salido del armario en publico delante de todo el instituto, en un pueblo cerrado y cada vez que pienso lo que he hecho de decir lo que en verdad era me siento mas orgullosa de mi misma!! Mucha gente me ha apoyado y les he hecho ver que no por que sea lesbiana me tienen que rechazar…!! Como siempre alguna chica me ha mirado mal pero es cuestión de tiempo que cambien de opinión !

¡Gracias a tu revista me he hecho sentir mas segura de mi misma! ¡¡Poder ser yo sin tener miedo a nadie!!

¡¡Es increíble todo lo que haces!!

Un besito

¡Enhorabuena Inés! Estamos orgullosas de ti. La visibilidad es un arma contra la ignorancia y los prejuicios. Seguramente, y sin saberlo, serás referente para otras chicas de tu instituto. Un gran abrazo, ¡valiente!

 

3. Hola, un gusto saludarles desde Antigua Guatemala, les escucho. Asi que portarse bien, jajja. Un beso enorme y gracias por este apoyo que nosotras tanto necesitamos.

Claudia

Muchas gracias Claudia. ¡¡Nos portamos muy bien!!

Un abrazo para la bella Antigua

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

7 comentarios en “Cartas a la directora”

  1. hola, queria comentarte, a parte de que la revista esta muy bien, y que aporta relamente cosas nuevas que no sueles ver o leer por ahi, tampoco es que yo me mate buscando, pero hace poco una amiga me regalo los comics de A. Bechdel. La serie conocida como “Unas bollos de cuidado”. Tampoco tengo muchos datos pero creo que en Estados Unidos ha sido y sigue siendo una figura importante, y aunque sus comics son, en cuanto a veces a conversaciones politicas o reivindicativas, mas vinculado a su pais, me parece que ademas de que su madre fallecio el dia 16, podrias igual plantear el realizar un pequeño articulo, y que se vea que no solo en España luchamos. Porque pieno que la caja cuadrada(tele) no dice nada, y las palabras nos quedan mas grabadas.
    Bueno un saludo, por cierto el articulo sobre las consortes me ayudo a ponerle nombre a mi peculiar situacion, gracias.
    ladykaos

  2. Hola… felicidades por la revista y sobre todo por los comentarios y artículos… son muy útiles para los que estamos viviendo algo parecido..

    Yo les voy a contar mi caso, a ver si alguien me pudiera ayudar…en mi caso fue mi pareja la que se quedo embarazada, su gran deseo de ser madre nos llevo a tomar esa decisión. Desde el primer momento fue algo compartido, todo se hizo conjuntamente día a día… Los meses de embarazo fueron especiales, fueron meses de preparativos en todos los sentidos, para mi era hermoso cuidar de mi mujer y mi bebe… Llegó el día del nacimiento y fue una experiencia maravillosa, ver salir la cabecita de tu bebe, ver le la carita por primera vez, después de tantas veces que nos habíamos preguntado como sera…

    Pero cuando ya estábamos en la casa empezaron los problemas, la madre biológica se siente con todo los derechos, ” tu no sabes ponerle el pañal, tu no sabes hacerle el biberón, te queda grande el papel de madre, yo lo he parido y es Mi hijo… mi familia tiene más derechos que la tuya por que la sangre tira… ni loca te dejo al bebe que tu lo pasees…” esas son algunas de las cosas que he tenido que escuchar en este tiempo…
    Prácticamente yo ya no existo para mi pareja, lo único que le importa es el bebe, pasa todo el día con el, nuestras conversaciones son escasas y solo para comentar las necesidades de la casa, o para discutir, para dejarme claro que es su hijo y que yo no tengo ningún derecho y que si me pongo en plan chulo, como dice ella, que se va con el niño a otra ciudad y que yo me busque la vida si quiero ir a verlo…

    Me siento frustrada, mi sueño de formar una familia se esfumo, toda mi ilusión por criar a nuestro bebe juntas, verlo crecer. Cada día lo veo más lejano e imposible. Me siento maltratada psicologicamente y menos preciada por mi pareja y para colmo voy a pedir ayudar como mujer maltratada, y como somos dos mujeres ni te escuchas ni aconsejan, según ellos porque no es violencia de genero, por no ser mi pareja un hombre… en que mundo vivimos, donde se clasifica el maltrato solo cuando es de hombre a mujer..

    1. Me sorprende que no tengas respuestas,ha pasado tiempo desde que has escrito espero que de esta misma forma que relatas se lo hicieras saber a tu pareja,pero a algunas parejas hetero también les pasa lo mismo,la recién parida se siente la única capacitada para cuidar al recién nacido y los hombres muchas veces son diana de estas mismas palabras que como dardo dañan la relación y por su puesto la autoestima.
      lo principal es la comunicación y en base a eso decidir.
      un saludo y mucha suerte

  3. Me parece más que interesante la revista así como Oveja Rosa. Tengo varios artículos sobre la temática que me gustaría compartir en la Sección Mujeres e Historia. Soy trabajadora social, docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires y otras universidades nacionales de Argentina. Les envío aquí el link de uno de los artículos sobre Jane Addams.
    Tenemos también un sitio en Facebook, “Pioneras de Trabajo social: pensamiento y accción” Saludos!!!!!!!!!!!

    http://trabajosocial.sociales.uba.ar/web_revista_9/PDF/15_Travi_9.pdf

  4. Buenos días! Ya no sé por donde hablaros porque llevo cerca de dos semanas intentando que me ayudeis a encontrar un ejemplar que os he mandado en mensaje privado pero no hay forma que me contesten. Para mi sería muy importante conseguirlo y no me importaría pagar los gastos que ocasione el envio y localización de dicho número. Espero por favor una respuesta. Muchisimas gracias y disculpad la molestia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio