Canadá, uno de los destinos preferidos por viajeras lesbianas

Sí, nos pasa a muchas, tanto tiempo confinadas que ya vamos soñando con la siguiente vez que hagamos la maleta y nos subamos a un avión.

Cuando de la mano de nuestra chica descubramos un país diferente, sin tener que aguantar la incomodidad de miradas o comentarios, como a veces sucede en destinos que no son precisamente gayfriendlys.

Lee también: Los 10 destinos más lésbicos para viajar

Por eso Canadá es uno de los destinos preferidos por lesbianas y gays.  Desde 2012, la revista Spartacus publica cada año el Gay travel Index, una clasificación de países según lo favorables que son a la comunidad LGTB. En 2020, Canadá fue situado en el primer lugar de los mejores destinos de vacaciones para personas LGTB. Si estás planeando viajar a Canadá ten en cuenta que es necesario solicitar una Visa (eTA) .

 Canadá: líder en derechos LGTB

Canadá es el país con mayor puntuación en la clasificación de Spartacus en lo que respecta a la legislación contra la discriminación y los derechos del colectivo LGTB.

El matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobó en 2005, como en España, y se permite la adopción. Además, el país hace esfuerzos para atraer a los viajeros LGTB para que viajen a Canadá. La influencia religiosa sobre la legislación es limitada y en general la población muestra una actitud positiva hacia la homosexualidad y el lesbianismo. Por lo tanto, Canadá se considera en general un país seguro y hospitalario para nuestro colectivo. 

Las ciudades más grandes de Canadá tienen una gran comunidad LGBT, normalmente con barrios específicos. El barrio Church and Wellesley, en Toronto, es conocido por sus numerosos bares, cafés y tiendas con un público predominantemente gay.

Cada año se celebra la Semana del Orgullo en Toronto. El corazón de la comunidad LGBT de Montreal es Le Village, un distrito en el centro de la ciudad con muchos bares y restaurantes y una vibrante vida nocturna.  También en Vancouver y Ottawa – la capital de Canadá – están las llamadas Gay Villages, donde la escena LGBT está activa.

Lee también: Historia de los barrios lésbicos en el mundo

 

Viajar a Canadá – solicitar eTA

Para viajar a Canadá hace falta un visado. La mayoría de los viajeros pueden solicitar simplemente una eTA, por lo que no necesitan un visado especial. La eTA se solicita por internet con un formulario de solicitud digital. Solo toma unos minutos completar el formulario. Después de pagar los costes, la solicitud será procesada. En general, la solicitud se aprueba dentro de un plazo de 3 días y la eTA se envía por correo electrónico. No es necesario imprimir la confirmación de solicitud. La compañía aérea y el servicio de control de fronteras de Canadá comprobarán si los viajeros tienen una eTA válida utilizando los datos de su pasaporte.

 La eTA es válida durante 5 años desde el momento de su aprobación y se puede usar para múltiples viajes. Solo si el pasaporte expira dentro de cinco años la validez del eTA también terminará antes. Por lo tanto, comprueba siempre si los datos del pasaporte introducidos al solicitar la eTA siguen siendo correctos. Puedes volver a viajar a Canada si así lo deseas con la misma eTA sin ningún problema. No es necesario cambiar los planes de viaje (por ejemplo la fecha de llegada a Canadá). Si todos los datos del pasaporte son correctos, la eTA seguirá siendo válida.

Canadá no solo puede ofrecernos ciudades preciosas con gente cálida y agradable, también unos magníficos paisajes de su variada naturaleza.

Una vez que toda esta crisis sanitaria pase, y pasará, volveremos a disfrutar de una de las cosas que más nos gusta hacer, ¡viajar!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio