Lo ha lanzado Docomo, una compañía de telefonía móvil. El anuncio representa a varias minorías a lo largo del país, y entre sus protagonistas, aparece una pareja de mujeres, la actriz de teatro Koyuki Higashi e su chica Hiroko. Es un gesto pequeño, pues su aparición es muy sutil, pero con un significado profundamente importante.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aL–GAC8l38[/youtube]Higashi e Hiroko son dos reconocidas activistas que llevan tiempo luchando por la visibilidad lésbica y el matrimonio igualitario.
Aunque dicho matrimonio sea legal en Shibuya y Tokio, Japón sigue siendo un país muy reacio a la visibilidad del colectivo LGTB. Se trata de una cultura que avanza a pasos de gigante en el aspecto tecnológico pero que casi no avanza en el de la integración de la diversidad. Por eso la labor de estas dos mujeres, conocidas internacionalmente por haberse casado en un Resort de Disneyland y porque su boda inspiró un manga, es ahora más que nunca imprescindible. Su boda fue en sí misma un acto de activismo, que documentaron momento a momento en sus propios blogs.