Todas las relaciones comienzan de una manera sorprendente, o quizá no. Pero nuestra historia comenzó de la manera más casual e impensable en el mundo. Nos llamamos Patri y Alba y somos pareja. Nuestra historia comenzó en noviembre de 2012. La verdad es que fue casualidad que nos conociéramos pero hoy en día muchas parejas se conocen de esta manera. Y como muchos estaréis pensando, nos conocimos a través de una red social en octubre del mismo año y, por así decirlo, entablamos una “falsa amistad”; falsa porque sabíamos a ciencia cierta que nos gustábamos y que queríamos algo más. Hubo varios factores que afectaron mucho al comienzo de nuestra historia, como por ejemplo, otras personas o lo que parecía que iba a afectar más era la diferencia de edad. Pero hubo un factor que sabíamos que iba a impedir muchas cosas y fue el que más influyó al principio: cada una vivía en un pueblo diferente a dos horas de distancia. Obviamente este hecho hizo que altibajos no faltaran cuando nos conocimos, sobre todo por el dichoso miedo.
Durante ese mes conociéndonos antes de empezar juntas, nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común y que sí, las dos queríamos ese “algo más”, pero ninguna se atrevía a dar el gran paso. Esas otras personas desaparecieron y pasaban las semanas y no había un solo día que no habláramos, e incluso, las noches se hacían muy cortas para todo lo que nos contábamos. Pero un día Alba no se pudo contener más y desde el 25 de noviembre, estamos juntas. El mes de diciembre fue bastante raro y muy convulso, porque aún estábamos en proceso de conocernos y, si las cosas en una relación a veces no son fáciles, cuando la relación es a distancia, aún se vuelven más complicadas. Pero aun teniendo mil complicaciones y obstáculos en el camino, decidimos vernos por primera vez en las vacaciones de Navidad de 2012. Los días pasaban lentos, y los nervios aumentaban cada vez más.
La verdad es que es imposible describir con palabras lo que sentimos al vernos por primera vez, lo que sientes al ver a una persona que quieres tanto y que nunca has visto es algo único. Pero sí podemos decir que esos tres días que pasamos juntas nos hicieron ver que la distancia no sería un impedimento para nuestra relación, porque cuando hay amor, no hay obstáculo que valga.
Desde entonces han pasado muchas cosas pero aquí seguimos. Un año y medio después, hacemos viajes, principalmente en bus. A veces Patri sube a Valencia, otras Alba baja a Alicante. Y así cada 15-20 días máximo, porque al principio de nuestra relación, nos veíamos cada mes. Pero gracias a que nuestras familias entienden nuestra situación y colaboran al máximo para que podamos vernos, el tiempo de espera cada vez es menor. Y este es el año. Es NUESTRO año. Estamos deseando que llegue septiembre, porque será entonces… ¡cuando nos vayamos a vivir juntas! No nos separaremos más porque Patri continuará sus estudios en Valencia, y casi dos años después de comenzar nuestra relación, podremos decir que sólo tendremos que coger el bus, el coche o el metro para ir a estudiar a la capital o ver a la familia de Patri, porque separarnos no entra en nuestros planes.
Muchos nos han dicho que lo nuestro no es una relación a distancia, pero nosotras consideramos que sí. Que aunque parezca que no, hemos luchado mucho para llegar donde estamos y para conseguir todo lo que hemos conseguido. De todo esto, surgió una iniciativa que está teniendo mucho éxito: tenemos un blog. Hablamos sobre nuestra historia, damos consejos y hablamos sobre el colectivo LGTB+. Ha tenido mucha acogida y estamos muy felices. Podéis seguir nuestra pista en www.deaquialpans.wordpress.com
Tenemos los dedos cruzados para que todo salga tal y como queremos, porque no hay nada que más queramos en este mundo que empezar, de verdad, una vida juntas.
pues..felicidades por su relacion chicas…
Enhorabuena!!