#SemanaErotica MiraLES. “Hemos pasado de practicar sexo a todas horas a estar tumbadas en el sofá viendo la tele a todas horas.” ¿Acaso no te suena esta frase? Llega un momento en que muchas parejas caen en la rutina y la desidia, relegando la sexualidad a un segundo plano. Pero, ¿esto se puede cambiar?
Muchos hablan de la “muerte de la cama lésbica”, otros de la evolución “normal” de toda pareja… Yo hablo de que se nos ha olvidado el erotismo. Hemos dejado que la rutina se apodere de nosotras y hemos conseguido que el sexo resulte menos llamativo que ver la tele. No habría nada de malo si eso no repercutiese en la pareja, por supuesto, pero el sexo es algo más que sexo, es un lazo de unión; la intimidad que surge del encuentro sexual es diferente a otras clases de intimidades (la intimidad de estar acurrucadas en el sofá, la intimidad de bañarse juntas, etcétera).
Si tu pareja se ve afectada por la falta de sexo o por lo rutinario de este, aquí van algunos consejos para reactivar la pasión:
¡Ponte en marcha!
Si quieres cambiar la dinámica de tu relación, lo primero es ponerse las pilas. Querer es poder.
Hablad, hablad un montón
Algo de lo que no se habla no existe. Comentad vuestra preocupación por el sexo con vuestra pareja. Si estáis de acuerdo, pensad en la mejor manera de solucionarlo. Quizá con un tono de voz más picantón, acabéis la charla en la cama…
La imaginación es poder
Si tu vida sexual es aburrida, innova.
El sexo es algo más que genitales
Pero no sólo tocando se consigue excitación. ¿Qué me decís del resto de sentidos? La vista (una lencería de infarto), el olfato (algo de incienso, velas con olor…), el oído (música excitante) o el gusto (la comida y el sexo combinan a la perfección) podrán brindarte momentos únicos.
Hay tiempo para todo
El sexo puede acabar convirtiéndose en otra tarea más, al igual que trabajar, cocinar o poner una lavadora. Se hace deprisa y corriendo, mecánicamente. Dedícale todo el tiempo del mundo. ¿Qué prisa hay? Párate en cada rincón de su cuerpo, disfrútalo y siente como lo disfruta ella, que la excitación vaya surgiendo. Quizá descubras nuevos sitios que os gusten.
“Me encanta que mi novia se deleite en cada parte de mi cuerpo. Me vuelve loca cuando pasa su lengua por mi oreja, me mordisquea el cuello, lame mis pezones o besa mis pies. Nos reímos porque le digo que es muy cruel conmigo, me hace sufrir porque hace que quiera más y más. Me hace estar tan cachonda que casi empiezo a marearme… Adoro que me lo haga así, despacito; así he tenido los orgasmos más intensos de mi vida”. Lucía, 30 años (5 años con su pareja).
Por supuesto, eso no quita que los “rapiditos” no dejen de tener cabida. ¿No has fantaseado con hacérselo en los baños de un bar o de la casa de un amigo?
“Siempre fantaseé con montármelo en un ascensor, como en las pelis. Pero siempre me daba miedo por si nos pillaban. Un día iba muy cachonda y no pude esperar a llegar a casa. Ella llevaba falda, yo le arranqué las bragas y la devoré entera… al fin, cumplí mi fantasía. Después de aquello, vamos buscando más sitios que probar”. Ana, 27 años (3 años con su pareja).
Reíd a carcajadas
“Recuerdo la primera vez que probamos al arnés. No sabíamos cómo ponerlo, nos enredábamos con las correas, se nos olvidaba meter el dildo antes… En fin, era un desastre, pero nos reímos tanto… De hecho, entre risas comenzamos a usarlo y, sin quererlo, fue uno de los mejores polvos que tuvimos”. Maite, 40 años (15 años con su pareja).
Recordad: en el sexo, todo vale si las dos estáis conformes.
Aida Castaño – Visita mi blog A Vueltas Con el Sexo
Llevo dos años con mi pareja y creo que lo que nos ha mantenido siempre a flor de piel fue desprejuiciarnos y cumplir ciertas fantasías y probar nuevos lugares.
Cómo moooola.. 😉
Algo es muy importante es la comunicación entre nuestras parejas las posturas, lo que mas le gusta, etc. Y así llevarlo acabo y deleitarnos en el placer que ambas queremos. Yo disfruto mucho al hacerlo con mi pareja. (llevamos 3 años juntas)
Con mi pareja llevamos 4 años y este ultimo año ha sido difícil en el sentido sexual porque hemos tenido algunos problemas…primero partió con la tendencia ha bajar la cantidad de veces que teníamos intimidad (por el cansancio del trabajo, cosas por hacer, o simplemente porque no había ganas), hasta que no aguanté más y le planteé la situación, para mí estar más de dos semanas sin sexo es mucho tiempo y señal de alerta…así que conversamos largo y tendido y más de una vez. Lo triste es que yo siempre tengo ganas, invento cosas, fuimos juntas a comprar juguetes, hicimos juego de roles algunas veces, inventé que acababa de conocerla en el super, colocaba música, usamos lugares diferentes de la casa, etc, etc. Pero…ella en vez de disfrutar con libertad de todas estas cosas, me parecía como si le obligaran a algo que no quiere o que considera morboso…la verdad es que en la crianza que recibió el sexo era mostrado como algo “sucio” y obviamente le cuesta mucho entregarse, hemos discutido al respecto y finalmente concluí que será una ardua tarea transformar su visión del sexo de algo “sucio” a simplemente disfrutarlo y ya no me urge tener más veces relaciones con ella, simplemente cuando veo que alguna de mis ideas tiene buena recepción, pretendo alargar el momento de manera que haya mucho disfrute y las cosas fluyan con naturalidad.
Ahora es ella quien me pide a veces que juguemos o me empieza a bailar, quizás no con la frecuencia que me gustaría, pero al menos sucede.
[…] si lo preguntan, he leído este artículo “Activa tu pasión“, y no me dice nada que no supiera ya, y aunque está bien redactado y los consejos son […]