Hace una semana éramos muchísimas las que estábamos preocupadas por Jimena Rico (28 años), la joven española desaparecida con su novia egipcia, Shaza Ismail (21), después de que el padre de ésta última las denunciara a las autoridades por su relación lésbica y las amenazara de muerte.
También éramos muchas las que temíamos que la historia acabara mal, las chicas tenían todas las de perder. Países con leyes restrictivas e injustas para parejas homosexuales, y un padre homófobo con mucho dinero y contactos. Pero la vida da muchas vueltas, y hay luchas que por suerte para nosotras, las gana el amor.
Jimena Rico, una vez que fue localizada en una prisión de Turquía por el consulado español, estaban acusadas de terrorismo. «En prisión llegaron a separarnos. Fue el peor momento de mi vida», manifestó Jimena. Insistió asimismo en que, de no ser «por la presión de los medios, no estaríamos aquí en este momento». También quiso agradecer la mediación de las autoridades españolas y del cuerpo diplomático. «En un primer momento nos dijeron en la cárcel que teníamos que firmar un papel. Estaba en turco y no lo entendía. Si llego a firmarlo, ahí manifestaba que rechazaba a la embajada».
Se empeñó en que no abandonaba el país sin su chica. Y su cabezonería dio resultados. A España llegaron las dos. Aquí puedes leer los detalles de su historia de amor.
Ahora que están a salvo las chicas han anunciado sus próximos planes. Que Shaza aprenda español y que… ¡se van a casar! Una vez casadas definirán si vivirán en España o Londres.
¡Enhorabuena chicas!
Muchas felicidades chicas… me alegro mucho por vosotras, Os deseo mucha felicidad…
Que bueno que haya tenido un final feliz. Enhorabuena y felicidades por la boda!