Inma Cuesta se casa con su novia cuando se cumplen 20 años del matrimonio igualitario en España

En un gesto tan íntimo como poderoso, Inma Cuesta ha hecho público uno de los capítulos más importantes de su vida: se ha casado con su pareja, la guionista Ángeles Maeso, con quien comparte dos hijos y una preciosa historia de amor tejida primero desde la discreción, y después desde la libertad y el orgullo.

Y lo ha hecho en una fecha muy simbólica: este 2 de julio se cumplen 20 años de la aprobación del matrimonio igualitario en España. Dos décadas desde que nuestro país se convirtió en el tercero del mundo en reconocer legalmente el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse. “Hoy se cumplen los primeros 20 años de la legalización del matrimonio igualitario en España. ¡Hoy nos celebramos! Ni un paso atrás”, escribió la actriz en su perfil de Instagram, acompañando el mensaje con una tierna fotografía de ambas vestidas de blanco, en lo que parece haber sido una celebración al aire libre.

El post no tardó en hacerse viral. No solo por el anuncio, que sorprendió a muchas seguidoras por el hermetismo que suele mantener Inma respecto a su vida privada, sino por la emotiva declaración que acompañaba la imagen:

“Por todxs los que tuvieron que esconderse y no pudieron vivir su amor en libertad. Porque lo que no se nombra no existe y lo que no se visibiliza está destinado a permanecer en los márgenes y acabar en el olvido.”

En MíraLES no podemos más que aplaudir este gesto. Porque sabemos que para muchas actrices es y ha sido muy difícil salir del armario. Pero también sabemos cuánto necesitamos referentes como ellas: mujeres visibles, talentosas, que viven su amor sin miedo y con dignidad.

Inma y Ángeles han llevado su relación con discreción durante años. Se conoció públicamente en 2021, cuando Inma le dedicó unas palabras tras recibir un premio:

“Gracias a los pilares de mi vida, por ser mi raíz y mi inspiración, a mi familia, mis padres y mis hermanos. Y a mi amor por ser la mejor compañera de aventuras y mis ganas de más”.

Desde entonces, apenas un puñado de imágenes y palabras en redes han dejado entrever lo importante que es esta relación para la actriz. Juntas han formado una familia preciosa, con dos hijos. La primera fue gestada por Ángeles y el segundo por Inma.

En tiempos en los que los discursos de odio vuelven a alzarse, en los que algunas personas quieren hacernos retroceder en derechos, cada gesto de visibilidad es una celebración y una resistencia. Por eso, este anuncio no es solo una noticia del corazón, sino también una declaración política.

Gracias, Inma y Ángeles, por abrirnos una ventana a vuestra historia. Por visibilizar que las familias como la vuestra existen, aman, luchan y celebran. Por recordar que el amor entre mujeres no solo es posible, sino hermoso y digno de ser contado.

Desde MíraLES os deseamos toda la felicidad del mundo.
Y como decimos siempre por aquí… ¡que vivan las novias!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio