La ciudad de Sisterly Affection (el amor fraternal) es la meca para mujeres lesbianas y bisexuales. Desde el sitio de la primera sentada LGBT en América en 1965 hasta la librería LGTB más antigua de América, Filadelfia es posiblemente la única ciudad de América donde el centro de la ciudad es también el barrio LGTB. Y, a diferencia de otras ciudades donde los barrios LGTB están dominados por hombres homosexuales, en Philly’s Gayborhood encontrarás un montón de mujeres de todas las razas, etnias, sexualidades y expresiones de género. Y, aunque el bar de lesbianas Hermanas cerró hace años, las mujeres lesbianas son muy bienvenidas en bares como Woody’s e ICandy y, para las reinas del cuero, The Bike Stop. Como visita obligada echa un vistazo a Stimulus, una de las fiestas femeninas queer más grandes y diversas del país, que se celebra mensualmente en diversos lugares de la ciudad.
Con sus cruces peatonales pintados en colores del arco iris, el Gayborhood también es un testimonio visual de su compromiso con las mujeres LGBT. A una manzana de la intersección de Barbara Gittings Way (Gittings es considerada la ” madre del movimiento de derechos civiles LGTB”) y Gloria Casarez Way , verás la dedicación del mural a Gloria Casarez , quien fue la Directora de Asuntos LGTB para la Ciudad de Filadelfia y miembro activo en la comunidad lésbica. El mural adorna la pared lateral del gimnasio de la Calle 12. Dentro de una zona peatonal, en el corazón de Gayborhood, también encontrarás Planned Parenthood, el Centro Missoni para la salud LGBT, el Community Women’s Center y William Way Center , el centro LGTB de la ciudad, que tiene un archivo increíble para aficionados a la historia homosexual.
Filadelfia es un gran lugar para ponerse al día no solo en su historia estadounidense sino también en su historia LGTB . Y si vas a viajar a la ciudad durante los meses de invierno, hay mucho que hacer tanto dentro como fuera del Gayborhood. De hecho, el radio gay ahora se extiende más allá de Gayborhood, al este de East Passyunk (donde gays y lesbianas ahora están comprando casas) y al norte de Northern Liberties, y más allá a la Fishtown (¡ESTO ES DONDE ESTÁN LAS LESBIANAS!). Es en estos dos barrios donde encontrarás bellas galerías de tiendas, bares y boleras e increíbles restaurantes. Además, especialmente para lesbianas: el Random Tea Room y Curiosity Shop, donde podrás saborear uno de los más de 40 tés artesanales y de elaboración casera mientras examinas las artesanías y productos vintage de la tienda.
Durante todo el año y no solo durante el mes del orgullo, Philly (Philadelphia) es SÚPER GAY y celebra la comunidad gay. Los eventos anuales incluyen el Foro de Igualdad, que generalmente se realiza a fines de la primavera y OutFest que se realiza para octubre.
DÓNDE QUEDARSE
Como epicentro de la ciudad, no hay mejor lugar para alojarse que en Gayborhood: primero, porque es Gayborhood y, segundo, porque ofrece fácil acceso a todos los demás destinos dentro de la ciudad. Y Philly, el clima inclemente a un lado, debido a su tamaño, es una ciudad transitable. Hay bastantes B & B y alojamientos de propiedad y gestión LGTB en el Gayborhood. Recomendamos alojarse en el Independent Hotel, un hotel boutique de 24 habitaciones a precios modestos, con encantadoras habitaciones que cuentan con chimenea y puertas francesas. El hotel incluye un desayuno ligero de cortesía con el alojamiento, para que puedas disfrutar de un croissant y un café por la mañana antes de aventurarte en la ciudad por un día.
DÓNDE COMER
Increíblemente único en Filadelfia es el hecho de que varios de los mejores restaurantes de la ciudad son propiedad de la pareja de lesbianas Chef Marcie Turney y Valerie Safran. Básicamente son dueñas de toda la Calle 13 en el barrio. Por ejemplo, Jamonera es su bar de tapas español, Barbuzzo presenta la comida mediterránea y Lolita ofrece comida mexicana moderna con tremendas margaritas (además, para los amantes de la margarita: El Vez por la noche).
El último restaurante de Turney y Safran, Bud & Marilyn’s está a la vuelta de la esquina del Independent Hotel. Decorado como un recuerdo de los años cincuenta, Bud & Marilyn’s es la reinvención creativa de Turney de la cocina estadounidense clásica de mediados del siglo XX, que incluye un pastel de carne y un pastel de crema de coco que cambia la vida (con una corteza de sésamo graham al curry). Pero DEBES probar el pollo frito con galletas caseras. Cómetelo todo: lo mejor de alojarte en el Independent Hotel es que tienes acceso gratuito al gimnasio de la Calle 12 para que literalmente salgas de Bud & Marilyn´s directa al gimnasio y te pongas en la cinta de correr.
Por supuesto, si tienes prisa o no tienes ánimo para comer sentada, está el Reading Terminal Market, que es como un mercado clásico pero con pequeños bares en los que picar (tipo el Mercado de San Miguel para las madrileñas) que es una maravilla y terrible para las indecisas, donde puedes encontrar especialidades de Pensilvania y sándwiches de delicatessen y un montón de tiendas que venden galletas y pasteles.
QUÉ VER Y HACER
Philly no es solo un gran lugar para los amantes de la comida; también es un gran lugar para las personas que aman el arte y la historia. Sí, puedes visitar la Casa de Betsey Ross y ver la Campana de la Libertad e ingresar al Salón de la Independencia (donde se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución de EEUU). Pero hay mucho más que ver y hacer fuera de la experiencia de la historia de la escuela primaria. Fuera de las docenas y docenas de museos que puedes visitar durante tu estancia, hay un puñado que son obligatorios.
La Fundación Barnes es el hogar de la ecléctica colección de más de 3.000 piezas del fallecido Dr. Albert Barnes. La colección se centra en el impresionismo francés y el postimpresionismo y es notable porque no está organizado por período o estilo, sino por luz, línea, color y espacio. El Museo Rodin alberga la mayor colección de esculturas y dibujos de Rodin fuera de París. (¡Sí, The Thinker está ahí!) El Museo Mütter es una visita obligada para cualquier persona interesada en rarezas y partes del cuerpo humano y otras especies conservadas en cubas de formaldehído.
Si viajas a Filadelfia en invierno definitivamente deberías pasar una noche en Winterfest , ubicado en Penn’s Landing. Con una pista olímpica al aire libre, allí puedes acurrucarte con tu chica en una de las “cabañas de invierno” y disfrutar del fuego con un chocolate caliente.
Ah, y lesbianas: visitad y patrocinad la habitación de Giovanni , la librería LGTB y feminista de libros nuevos y de segunda mano más antigua América. Allí puedes comprar revistas lésbicas, teoría queer y esencialmente cualquier otro artículo literario que estés buscando (y si no lo tienen, por supuesto, lo pedirán para ti).
CÓMO LLEGAR ALLÍ
Filadelfia es accesible en coche, autobús, tren y avión. Si te encuentras en la costa este, Amtrak ofrece un servicio rápido y expreso a la estación de la Calle 30, un imponente edificio art déco en el lado oeste de la ciudad. Desde allí puedes dirigirte hacia el este desde la estación hacia Centre City.
Un consejo: no uses taxis locales, que son prohibitivamente caros. En cambio, si no puedes caminar o simplemente no quieres, coge el UBER en Filadelfia, sí, UBER, que no recomendaría en ciudades como Nueva York, pero muy recomendable para moverse por Filadelfia, especialmente en invierno. Por ejemplo, un viaje UBER desde Washington Park, justo al este de Gayborhood, a la estación de la Calle 30 cuesta solo $ 7.