Según el guión tendría un affair con Daphne
Hubiera sido un hito maravilloso en aquel momento que Velma, una de las protagonistas de la legendaria Scooby Doo, fuera lesbiana. Algo tan normal e inocente no lo era tanto -ni ahora- en una serie y posterior película de dibujos animados en los 2000.
Lee también: Así fue el primer beso lésbico en una serie animada de Netflix
Ahora el director de la saga, James Gunn, nos ha aclarado que en el guión original Velma era abiertamente lesbiana. Lo ha hecho en su twitter, en un post hipercomentado. Una fan le contaba al director que tenía el sueño de que Velma fuera lesbiana en alguna película, y fue cuando este se apresuró a decirle que así debió ser en 2001: “Velma era lesbiana en mi primer guión. El estudio sencillamente hizo una “disolución” de esta idea dejándola en nada, e incluso forzó que tuviera un novio”.
I tried! In 2001 Velma was explicitly gay in my initial script. But the studio just kept watering it down & watering it down, becoming ambiguous (the version shot), then nothing (the released version) & finally having a boyfriend (the sequel). ? https://t.co/Pxho6Ju1oQ
— James Gunn (@JamesGunn) July 13, 2020
Lee también El trailer de Carol es censurado en Hollywood
Pues sí, le quitaron al personaje original parte de su personalidad en pro de la heteronormatividad indiscutible del mundo mainstream. El guión era de Gunn y Raja Gosnell, y la idea de que fuera lesbiana era clara. Además, tendría un affair con Daphne, interpretada entonces por Sarah Michelle Geller, quien ha declarado que llegaron a grabar una escena, nunca editada, en que ella y Velma se besan.
Lee también Wonder Woman por fin protagoniza un beso lésbico. ¡Y vaya beso!
¿Quién fue el censor? Nada más y nada menos que la Warner fue quien impidió que Linda Carndellini interpretara a una Velma lesbiana en las películas de 2001 y 2004.
Amplia tu lectura con El celuloide oculto, el imprescindible documental sobre la censura LGTB en Hollywood.
Cuántas “disoluciones” y censuras tendrá la historia del cine que aun no conocemos…
(Dibujo inferior: ActitudFem