Las bodas lésbicas están más de moda que nunca. Aunque en España hace ya 11 años que se aprobó la ley del Matrimonio Igualitario, todavía existen diferencias entre la organización de una boda gay o de una boda heterosexual.
Es muy difícil seguir los mismos patrones ya que éstos están creados desde hace mucho tiempo de manera exclusiva para un hombre y una mujer. Por eso casarse puede suponer que alguna de las dos salga corriendo o que por el contrario, sea la mejor boda de todos los tiempos.
Una boda es siempre motivo de alegría y felicidad, pero organizarla es toda una misión. Los preparativos o los nervios de las semanas previas pueden suponer plantearse si de verdad quieres casarte o no, así lo explicaban las protagonistas de la boda más mediática del año, Dulceida y Alba Paul.
Las dudas empiezan a la hora de pedir matrimonio, ¿se lo pido yo o espero a que me lo pida ella? En una pareja heterosexual se presupone que es el hombre el que va a dar ese paso. En mi opinión aquí ganamos nosotras porque implica el factor sorpresa, en cambio una mujer heterosexual sabe que ese papel lo tiene él.
¿Más diferencias? cosas tan obvias para una boda heterosexual como la vestimenta de los novios; ella de blanco y el de traje pantalón, a nosotras nos trae mil y un quebraderos de cabeza. Nunca uso vestido porque no me siento cómoda con uno puesto y no lo haré el día más importante de mi vida, entonces ¿qué me pongo?. Lo importante es ser una misma y sentirse cómoda. Otra diferencia, en una boda heterosexual, el primero en aparecer es siempre el novio, él espera a la novia, ¿cual de nosotras espera a la otra?
Son muchas las preguntas pero también muchas las respuestas porque por fortuna, las bodas lésbicas son cada vez más. Muchas son las bodas lésbicas de las que os hemos hablado aquí. No solo de caras conocidas, ya que algunas de vosotras también habéis querido compartir con nosotras ese día tan especial mandándonos fotografías. Vuestras celebraciones y las de las lesbianas más mediáticas nos inspiran y nos dan ideas a la hora de imaginar cómo va ser la nuestra. Además ya son muchas las empresas encargadas de organizar bodas que incluyen en su catálogo bodas homosexuales, un servicio que puede servirnos de gran ayuda.
En todas las bodas existen protocolos, y éstos están para cumplirse o para romperse. Hemos visto en Mírales como un enlace matrimonial no tiene porque ser el evento que todos imaginamos al oír la palabra boda, y muchas son las mujeres que optan por la originalidad en el día de su boda.
Al final lo importante es el significado que tiene casarse, el sentir que esa persona es con la que quieres compartir el resto de tu vida, y compartir ese sentimiento en un día especial rodeadas de las personas más importantes en vuestras vidas. Solo tú y tu amor hacia tu futura mujer va a conseguir que el día de tu boda se convierta en “Tu gran boda lésbica”.