Tracy Chapman nació para componer. Empezó a tocar con 8 años, formaba parte de una familia prácticamente sin recursos. Fue reclutada por un programa del condado de Cleveland que ayudaba a niños descendientes de familias afroamericanas con aptitudes artísticas, algo que cambió su vida para siempre y le dio la oportunidad, muy bien aprovechada, de formarse en la música. Tracy es la autora de hits como Fast Car, Baby can I hold you o Talkin´about revolution.
VER: 5 cantantes lesbianas y bisexuales que están arrasando en el mundo de la música
Un famoso concierto en los años 70 homenaje a Nelson Mandela la catapultó a la fama y convirtió Fast Car en el número 1 de su país durante varias semanas. Una canción intimista con una letra redonda.
Tres Grammys logró con su primer álbum (1988), el que definitivamente convirtió a esta doctoranda Honoris Causa por la Universidad de Tufts en una estrella internacional.
VER: Una chica lesbiana rechazada por sus padres emociona en Got Talent
En 2006 la escritora Alice Walker, famosa por dar vida a El Color Púrpura, comentó en una entrevista que ella y Tracy habían sido pareja. Fue la primera vez que alguien hablaba públicamente, incluida la propia cantante, de su lesbianismo. “La relación fue fantástica, amorosa y maravillosa. Yo la disfruté mucho, estaba totalmente enamorada de ella, pero entonces era un asunto nuestro y de nadie más”.
Ver 8 hits musicales compuestos por lesbianas
Tiempo después, en torno a 2010, a Tracy se la relacionó con Guinevere Turner (Foto inferior), actriz y guionista muy reconocida en la comunidad LGTB (Guionista y actriz de Go Fish y The L Word). Tracy acompañó en calidad de pareja a Guinevere durante la promoción de su película The Owls, y fue así como, sin decir una palabra, salió definitivamente del armario. No sabemos si la relación continúa o no. ¿Alguien nos lo puede decir?
VER: La cantante Mon Laferte sale del armario en un concierto y presenta a su novia
Tracy ha sido embajadora de Amnistía Internacional, y una de las invitadas al concierto organizado por Human Rights Now, junto a Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel y Youssou N´Dour (lo que daría por haber estado allí). Muchos dicen que ha sido estrella fugaz, pues ninguno de sus ulteriores discos logró el éxito del primero, pero si escarbas, te encontrarás obras de arte en álbumes como New Beginning. La cantante y compositora, de 56 años, ha estado cantando y componiendo imparablemente 20 años, desde su primer álbum en 1988 hasta la década pasada, -su última publicación conocida es Our Bright Future, de 2008-.
Ver LP, la cantante lesbiana de moda