“Soy negra, lesbiana y madre”. Karine Jean Pierre, la nueva vocera del gobierno de Estados Unidos

Es un momento histórico, tanto para el movimiento feminista como para las mujeres lesbianas. Un nuevo referente en un puesto de poder. En una conferencia ella lo explicó muy claro. “Soy todo lo que odia Donald Trump, soy una mujer negra, soy gay, soy mamá. Mis padres nacieron en Haití y vinieron aquí por el sueño americano”.

Ella es Karine Jean-Pierre y ha hecho historia por ser la segunda mujer de raza negra en ponerse detrás de un atril de la Casa Blanca (la primera fue Judy Smith, quien se desempeñó como subsecretaria de prensa del presidente George H.W. Bush en 1991), y la primera mujer lesbiana que trabajará como portavoz del gobierno de Joe Biden

tardeos de mirales 2025

Lee también: Anna Brnabic, la primera mujer lesbiana como primera ministra en Serbia

Karine Jean-Pierre tiene 43 años y nació en Martinica. Fue también directora de campaña de la iniciativa de libertad reproductiva de la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU, en inglés), profesora de asuntos públicos e internacionales de la Universidad de Columbia, y trabajó en las dos campañas de Barak Obama, además de en la de Biden. 

Y aunque ya había dirigido ruedas de prensa desde el avión presidencial, no eran tan relevantes como la que tuvo que dirigir el pasado miércoles, desde la Casa Blanca y en directo. 

Lee también: Beth Ford, la primera mujer lesbiana que dirige una de las empresas más grandes del mundo

Karine está casada con la periodista de CNN, Suzanne Malveaux (puedes verlas a ambas en la foto de portada), juntas tienen una hija de 6 años.

Sin duda una gran noticia para la Visibilidad Lésbica y un nuevo gran referente del que podemos sentirnos Orgullosas. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio