Satya Rodhes-Conway será la primera alcaldesa abiertamente lesbiana en Madison

Madison, en Wisconsin, ha entrado en el listado de ciudades respetuosas con la diversidad habiendo elegido a su primera alcaldesa lesbiana, Satya Rhodes-Conway, con casi un 62% del total de votos.

En la fiesta de celebración su discurso no pudo ser más emotivo, citando a Harvey Milk y a su mujer, que la ha apoyado en este proceso.

“Harvey[Milk] dijo (y tiene razón) que no se trata de ganancia personal, no se trata de ego, no se trata de poder. Se trata de dar esperanza a los jóvenes. Tenemos que dar esperanza. Esta noche estoy llena de esperanza. Esperanza para los jóvenes de todo el mundo, pero especialmente aquí en Madison, que se han sentido excluidos o han sido intimidados por ser quienes son. Me sentí así, hace mucho tiempo, y mira dónde estoy ahora.”

“Y lo más importante, quiero agradecer a mi mujer. No podría haber hecho esto sin ti.”

VER: Primera alcaldesa negra y lesbiana para Chicago

En la página web que tiene la ya alcaldesa, habla sobre diversidad y sobre su vida personal y eso, lamentablemente, no es lo habitual en la política.

VER: Las madres lesbianas sufren menos la brecha salarial post maternidad

“Conocí a mi mujer Amy en 2008, y no podría estar más feliz. Todos deberían tener ese tipo de oportunidad, pero no todos la tienen, y es por eso que me postulo para Alcaldesa. Tengo la experiencia y la visión para hacer de Madison el número uno, para todos. La representación es importante. La gente necesita tener una voz.”

VER: Los destinos más lésbicos de Estados Unidos

Esta alcaldesa parece tener muchas propuestas políticas para mejorar la diversidad de la ciudad, no solo para las lesbianas sino para todo el colectivo LGTB y otros colectivos minoritarios. Dentro de si página podemos encontrar una sección laboral en la que se anima a participar en los procesos de contratación a todo el mundo.

“Las personas de color, las mujeres y las personas con discapacidades son alentadas a postular. La ciudad de Madison es un empleador con igualdad de oportunidades que funciona bajo un plan de acción afirmativa. La diversidad no es solo un compromiso de la Ciudad de Madison, es un principio fundamental de una ciudad que funciona para todos.”

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio