Después de 6 años en formato digital, MíraLES se ha convertido en el medio de comunicación referente para mujeres lesbianas y bisexuales en España y América latina, con más de 500 mil usuarias. Coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTB en Madrid, MíraLES salió por primera vez en papel, en formato de distribución gratuita.
En este reportaje de Cuatro se cuenta la trayectoria de MíraLES y el paso que da desde el formato digital al impreso, y su impacto en la visibilidad lésbica.
Oveja Rosa (www.ovejarosa.com) es el único medio especializado en familias LGTB en España y América Latina. Tiene menos de dos años en formato digital y ya una comunidad de 250 mil usuarios. Se dirige a gais y lesbianas que tienen hijos o buscan tenerlos, parejas, familias homoparentales, familias con hijos LGTB, y mayores homosexuales. Desde ahora dejará de estar sólo en la red y se distribuirá como suplemento de MíraLES. Entre los temas que aborda en este primer número encontramos: cómo hablar de diversidad sexual con los niños, una fundación de mayores LGTB, historias de vida de padres gais y madres lesbianas, las mejores películas de familias homoparentales, relaciones, literatura, entre muchos otros.
Este año MíraLES estará sólo en Madrid, pero a partir de 2016 será posible encontrarla en otras grandes ciudades, como Barcelona y Valencia. Ya son varias personalidades las que tienen su ejemplar de MíraLES en papel. ¿Y tú?
El ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero:
Carla Antonelli ya tiene su ejemplar:
Celia Freijeiro y Sonia Sebastian, de la película De Chica en Chica:
Beatriz Gimeno fue una de las primeras colaboradoras de MíraLES:
Diego Valor, director de Cáscara Amarga:
Enhorabuena, currantas!! Os lo merecéis.
Un abrazo enorme!!!
Soy chilena, no hay ninguna posibilidad de comprarla por internet?
Felicidades!
enhorabuena, chicas! 🙂